XPO Comicon 2019: los detalles que debe conocer

La convención de cómics más grande del país se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de mayo en Forum Majadas. Aquí le contamos todos los detalles que necesita saber de la XPO Comicon 2019.

Publicado el
XPO Comicon es un evento que busca congregar a todos los amantes de los cómics y el animé. (Foto Prensa Libre: Facebook)
XPO Comicon es un evento que busca congregar a todos los amantes de los cómics y el animé. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Como todos los años, los amantes de los cómics y el animé tendrán la oportunidad de congregarse y compartir su pasión en la XPO Comicon.

Este año el evento contará con 10 participantes internacionales, luminarias del mundo de los cómics, el cosplay y el animé.

Además de los invitados internacionales la convención ofrecerá exhibiciones nunca antes vistas en el país, entre ellas destacan las esculturas en escala real de los personajes de Dragon Ball, Gokú y Vegeta.

El 4 de mayo es un día importante para los amantes de Star Wars y como parte de las exhibiciones de la XPO Comicon usted podrá apreciar de un modelo de la nave Tie Fighter, la cual tiene dimensiones de 5×7 metros.

Parte de las sorpresas que ofrecerá XPO Comicon serán la botarga de Detective Pikachu, rifa de boletos para ver la película de este simpático pokemon y una experiencia de realidad aumentada de Godzilla.

El personaje de Detective Pikachú estará presente en la séptima edición de la XPO Comicon. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez)

También se contará con una gran cantidad de stands en los que los asistentes podrán adquirir artículos de colección de sus cómics favoritos.

El costo de las entradas para la XPO Comicon será de Q60 para adultos y cosplayers, Q20 para niños de 3 a 12 años con una altura máxima de 1.40 metros. Menores de 0 a 2 años podrán entrar gratis. Los boletos se venderán únicamente en la taquilla el día del evento.

El horario de la XPO Comicon para ambos días es de 9 a 20 horas.

Mario Luna es el productor de XPO Comicon. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino)

Lea también: Avengers: Endgame también causa sensación en el fútbol

Como es tradición, el evento contará con un concurso de cosplay individual, que se llevará a cabo el sábado, y uno grupal que tendrá lugar el domingo. Habrá premios en efectivo para los ganadores.

El diagrama muestra cómo estarán distribuidos los espacios de la convención. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Invitados internacionales

Sin duda lo que más genera expectativas en los amantes de los cómics son los invitados internacionales que darán conferencias y compartirán con sus seguidores. A continuación le contamos quiénes son:

  1. Enji Night: la princesa húngara del cosplay
  2. Claudio Alboy: ilustrador argentino que forma parte de Lucas Films Acme y hace obras ispiradas en el universo de Star Wars y DC Comics
  3. Jessica Herrlein: cosplayer argentina que destaca por su caracterización de Pennywise.
  4. Carlos “Lobo” Cuevas: es un dibujante y entintador mexicano que ha dado vida a varias historietas de Marvel.
  5. Kalthras: youtuber español experto en temas de animé/manga y creador de Lolweapon.
  6. Leandro Javier: es un cosplayer originario de Argentina, reconocido por su caracterización del Guasón, específicamente la versión que hizo Heath Ledger en la cinta The Dark Knight (2008)
  7. Israel Silva: es un colocirsta de Marvel Comics desde el 2012 y ha trabajado en títulos como “X-Men”, “Capitán América”, “Avengers” y “Spider-Man”, entre otros.
  8. MR. X: es un youtuber mexicano, creador del canal Top Cómics, donde genera contenido para los amantes de las historietas.
  9. Sebastián Llapur: es un actor de doblaje que ha dado vida a personajes como el abuelo de la serie animada Los Simpson, Darth Vader en la nueva trilogía, y Marcus Fénix, del videojuego “Gear of War”.
  10. Copycat, Cosplay: es un cosplayer profesional estadounidense que se especializa en personajes de manga y animé, especialmente kakashi de la serie “Naruto”.

Contenido relacionado:

> ¿Y la crítica qué opina sobre lo más reciente de Avengers?

> Para recapitular: esto ocurrió con los vengadores previo a Endgame

> Muere John Singleton, el primer director afroamericano nominado al Óscar