“Avengers: Endgame”, ¿qué dicen los fanáticos y la crítica del estreno?

Pocos han sido los afortunados en ver la pelea entre el grupo de superhéroes de Marvel y Thanos. Estas son las primeras impresiones de “Avengers: Endgame”.

Archivado en:

AvengerscineForbesMarvel
Thanos es el villano más poderoso que han enfrentado los Avengers. (Foto Prensa Libre: Marvel)
Thanos es el villano más poderoso que han enfrentado los Avengers. (Foto Prensa Libre: Marvel)

Pocos, muy pocos, han sido los afortunados que han podido ver Avenger: Endgame, filme que concluye un trabajo de más de 10 años en las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Desde entonces, las primeras reacciones de los fanáticos y la crítica han salido a la luz. Y Rotten Tomatoes, el portal especializado en cine, concentra algunas de ellas. Al momento, quienes la han visto han otorgado 96 por ciento de aceptación a la última entrega de los Avengers. ¿Será esta la película mejor posicionada del Universo de Marvel?

Los primero comentarios le han dado a la cinta un 96 por ciento de aceptación. (Foto Prensa Libre: Rotten Tomatoes)

La mayoría de los comentarios han sido altamente positivos. Lo cual alienta la espera de un filme del cual se tienen grandes expectativas. Sobre todo al considerar que en él se define el destino de los superhéroes favoritos de millones de fanátcos.

El sitio web de Rotten Tomatoes se especializa en presentar un análisis de sus películas de acuerdo a la aceptación de quienes las vieron. Los comentarios se dividen en dos secciones: la de críticos profesionales y la de los usuarios en general. En la imagen anterior se presentan los porcentajes de aceptación obtenidos por todas las películas del UCM. Hasta ahora ‘Avengers: Endgame’ queda a 1% por debajo de Black Panther, película que domina el ranking.

Avengers: Endgame promete el mejor final

Los comentarios apuntan a que el cierre de la película será espectacular. Muchos han quedado conformes con el trato a los personajes después del rompecabezas que dejó Avengers: Infinity War.

Serán tres horas de acción que, según quienes la han visto, manejarán múltiples cambios de tono conforme avance la película. Se destaca que el humor y la acción serán ejes centrales del ritmo en pantalla.

“El largo adiós de los MCU a los Vengadores se presenta como verdaderamente épico y tremendamente emocionante. Pero aquí está la gran sorpresa, también es una aniquilación emocional”dijo,  Peter Travers, crítico de cine para la revista Rolling Stone.

Incluso hay quienes, embargados por la emoción, no pudieron salir de la sala libres de lágrimas, de esas que se alternan el espacio con las carcajadas. Así se pronostica el desarrollo del filme.

“Incluso a las más de tres horas, el gigantesco final de Avengers:  es ligero en sus pies y más inventivo libremente de lo que necesitaba ser”, señala David Eldestein de New Yorl Magazine / Vulture.

Podría interesarle: Avengers: se confirma dos sobrevivientes de la Infinity War

“Extravagante, y sobre todo, muy gratificante”, Michael Philips Chicago Tribune.

Estos son algunos de los comentarios que han salido hasta la fecha sobre la cinta. Seguramente con el paso del tiempo surgirán más y queda claro que al momento Avengers: Endgame ha sido muy bien recibida por los fanáticos.

Recordemos que en esta cinta veremos el último cameo de Stan Lee, lo que seguro será una de las partes más emotivas de la cinta.

Algo que también debe saber es que la cinta no tiene una escena post-créditos.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Ángel García.

Enlaces relacionados

>“Avengers: Endgame” y los 30 segundos que enloquecieron a los fanáticos

>Stan Lee: estos son todos sus cameos con Marvel

>Estas son las producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix