Avengers Endgame: Recapitulamos qué pasó con los personajes de Marvel al final de Infinity War

La esperada cinta Avengers: Endgame se estrenó esta madrugada en los cines de Guatemala.

Imagen de una de las escenas finales de la cinta Avengers: Infinity War. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Imagen de una de las escenas finales de la cinta Avengers: Infinity War. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Esta madrugada terminó la larga espera por conocer el desenlace de la lucha entre Los Vengadores y Thanos con el estreno de la cinta Avengers: Endgame; sin embargo, para disfrutar de la película en todo su esplendor, es necesario recapitular lo que ocurrió en la precuela Avengers: Infinity War.

A Marvel le tomó 11 años llegar a este épico momento. Todo comenzó en 2008 cuando el mundo vio a Robert Downey Jr. encarnar al genio, millonario, playboy y filántropo Tony Stark en la cinta Iron Man.

Hasta la fecha se han producido 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), incluyendo Endgame; además, se han creado series para televisión y plataformas de streaming, y en cada una de ellas han ido apareciendo los personajes que se podrán ver en Avengers: Endgame.

Universo Unificado

El UCM es una franquicia de 22 películas que son adaptaciones de los principales personajes de los cómics de Marvel, excepto por X-Men y Los 4 Fantásticos, entre otros, que por motivos legales no se podían incluir.

Cada cinta cuenta la historia de origen de un superhéroe y algunos personajes tienen secuelas, pero estas películas también están conectadas para contar una historia general.

El genio de los cómics Stan Lee (1922-2018) fue el artífice de estas historias y en sus historietas también empleaba esa narrativa, lo que hace que cintas como Endgame e Infinity War sean el punto en el que se congrega una gran cantidad de superhéroes, por lo que podría ser complicado seguirle la pista a todos.

 

Podría interesarle: Avengers: se confirma dos sobrevivientes de la Infinity War

 

Si se siente abrumado por tener que ver 21 películas antes de poder apreciar Avengers: Endgame, le contamos que no todas las producciones son esenciales para comprender la historia.

Este es el listado de filmes que debería ver para comprender los sucesos de esta esperada cinta de Marvel.

The Avengers (2012), Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers: Age Of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), Doctor Strange (2016), Thor: Ragnarok (2017), Black Panther (2017), Avengers: Infinity War (2017) y Ant-Man and The Wasp (2018).

A continuación, recapitulamos en una infografía interactiva qué ocurrió con los personajes principales del UCM al final de la cinta Avengers: Infinity War para ponerlo al día y prepararlo para la esperada Avengers: Endgame.

 

Enlaces relacionados

>“Avengers: Endgame” y los 30 segundos que enloquecieron a los fanáticos

>Stan Lee: estos son todos sus cameos con Marvel

>Estas son las producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix   

0