6 cosas por conocer antes del estreno de Avengers Endgame

Avengers Endgame por fin llega a las salas de cine, la película de Marvel Studio que tiene a todos sus seguidores con la intriga de confirmar sus propias teorías de cómo esta vez sus superhéroes salvarán lo que queda de vida y le arrebatarán el poder a Thanos. El cierre de uno de los mayores recorridos cinematográficos.

Un repaso por seis puntos para entrar de lleno en esta película que promete darle sentido y final a más de una década de trabajo cinematográfico.  Las expectativas de su estreno no pueden ser mejores, después de que las tres entregas previas del equipo figuran en el top 10 de los filmes más taquilleros de la historia del cine, desde que en 2012 se estrenara la primera, “The Avengers”, con más de 1.500 millones de dólares recaudados.

1.Las cintas que debe ver antes

Si es un seguidor de este Universo ha visto las 21 películas relacionadas.  Pero, de ellas, casi la mitad serían las esenciales para comprender esta nueva propuesta que está dando de qué hablar.

Asi que posiblemente tendrá una maratón por ver. Se debe empezar por The Avengers, Los Vengadores.  En ella Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye enfrentan a Loki y presentan a Thanos.

Avengers: Age of Ultron, muestra a Scarlet Witch y al androide Vision.  En esta película también se le da a Hawkeye, Clint Barton un por qué.  No podemos dejar de mencionar a Guardianes de la Galaxia, en la que se encuentran Star-Lord, Gamora, a quien todos adorarán, Drax, Rocket y el tierno Groot.


Infografía: Marco Flores

Capitán América: Civil War, es importante para entender cuál es la situación actual de los Vengadores y por qué están divididos.  Mientras Doctor Strange es un paso fundamental para saber qué significan las piedras del Infinito y por qué es son tan importantes.

Thor: Ragnarok, en ella se descubre a Thor y su papel de héroe para el reino de Asgard. Siga con Black Panther, conozca y comprenda el reino de Wakanda, su tecnología y por qué este lugar podría resistir el poder de Thanos.

Avengers Infinity War, crucial para darle una continuación a esta nueva entrega que va a  decirnos qué sucede después que Thanos destruye medio Universo.  Ant-Man and the Wasp, es un acercamiento para el Quantum Realm, el sitio también conocido como Microverse, un tipo de dimensión alternativa, del que existen teorías podría ser fundamental en esta nueva propuesta.

Podría interesarle: Avengers: se confirma dos sobrevivientes de la Infinity War

Iron Man, con esta película comenzó este proceso de las historias que nos han dejado más de una década de entregas y es ahí donde se empieza a caminar y a enlazar las historias.  Y por último sería la Capitana Marvel, necesaria para comprender el papel Carol Danvers, considerada uno de los personajes más destacados.

2.  Ha sido aclamada por la crítica

La película llega a resolver las dudas de años y se espera que sea un evento único. La expectativa ha sido grande sobre cómo responderá el público.

Solo el primer tráiler lanzado en el 2018 rompió récords y se recibieron cerca de 289 millones de vistas, solo en el primer día.  El portal especializado IMDb explica que las imágenes utilizadas en tráilers y anuncios  son de los primeros 15 a 20 minutos de la película.

USA Today ha dicho que  “Endgame” extrae algunos asuntos serios mientras que es mucho más divertido que cualquier otra película de “Avengers””.

Mientras New York Times afirma que “es divertido ver que los actores en estos roles que conocemos son capaces de mejorar y también satisfacen apreciar los esfuerzos de quienes no lo son”.

Las buenas críticas continúan al rededor del mundo.  The Guardian afirma “hay una gran oleada de entusiasmo por este gran final, que finalmente se intercambia con la emoción eufórica y nos permite despedirnos de manera conmovedora”.

Una mirada de lo que se espera ver en su estreno mundial que plantea más tres horas de impactantes desenlaces.  Avengers: Endgame se convirtió en el mayor título de preventa en las primeras 24 horas,  logró esta hazaña en solo seis horas.

3. Los personajes que viven, los desaparecidos y quiénes podrían vivir

En marzo Marvel lanzó una imagen con 32 retratos entre los que se podría dar una idea de quiénes están vivos y quiénes muertos.   Esto se distingue por el color, quienes están en blanco y negro han desaparecido después de la acción de Thanos.

Los pósters lanzados por Marvel Studio de la pelícual Avengers: Endgame. (Foto Prensa Libres: Marvel Studio/Cnet)

Sorprendió la desaparición Shuri interpretado por Letitia Wright, un personaje joven e inteligente que interpreta a la hermana de Black Panther.  Los seguidores consideran dificil que algunos de los personajes como Loki regresen a escena.

Entre las teorías que se manejan están la muerte de Steve Rogers, el Capitán América.  También se ha hablado de un final para Iron Man.  Algunos rumores dicen que Robert Downey, Jr. y Chris Evans terminarán aquí su vida en Marvel.  El tiempo y la película podría adelantarnos una respuesta sobre qué sucederá con ellos.

4.  Quién es Thanos y qué son las gemas del infinito

Pocos imaginaron a dónde llegaría este personaje.  En la primera película de Guardianes de la Galaxia aparecen sus hijas adoptivas,  Nebula y Gamora.  Un padre un tanto despiadado y con favoritismos que tiene sed de poder.

El personaje nace en los comics en 1973, creado por  Jim Starling .  Está obsesionado con cambiar el rumbo de su realidad, a través de las conocidas Gemas del Infinito, unas piedras que contienen secretos profundos de todo el Universo.

Infografía: Marco Flores.

 

Cada una de las gemas significa el control sobre el tiempo -controla el espacio tiempo e incluye los viajes temporales-, la realidad -modifica la realidad y moldea las leyes de la física-, el espacio -permite teletransportarse y viajar a cualquier parte del universo-,
la mente -poderes psíquicos- y el poder -controla distintas energías-.  Al reunirlas Thanos logra su objetivo y se ha convertido en el gran enemigo de los Avengers  ¿los habrá destruido?.

Las Esferas De Infinito no solo atraen a Thanos. Así lucen estos accesorios Scarlett Johansson y Brie Larson en el estreno de AvengersEndgame. (Fotos Prensa Libre: Amy Sussman/Getty Images/AFP y Grosby Group).


5.  No solo son películas, también hay una serie

 

La serie  Agents of S.H.I.E.L.D. se estrenó en el 2013 y se espera que este año se transmita la sexta temporada. Al final de la tercera temporada, este programa había sido el programa televisión más largo de  Marvel, con sesenta y siete episodios, superando a Mutant X, que terminó con sesenta y seis episodios.

Esta forma parte del universo cinematográfico de Marvel y está en sintonía con las películas de la franquicia, así que al verla tiene la oportunidad de explorar a fondo más de distintos personajes.

6. Qué proyectos vienen después

Aunque toda la atención se centra en esta película, Marvel ha confirmado el seguimiento de nuevas propuestas, como una tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, la segunda parte de Doctor Strange y  también una secuela de Black Panther, por mencionar algunas.

Además de traer a nuevos personajes.  Lo sabremos próximamente cuando veamos el gran desenlace de Avengers Endgame.

Enlaces relacionados

>“Avengers: Endgame” y los 30 segundos que enloquecieron a los fanáticos

>Stan Lee: estos son todos sus cameos con Marvel

>Estas son las producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix   

 

 

 

0