Niños josefinos viven la fe en el cuarto sábado de Cuaresma

Cientos de niños y adolecesentes participaron en la procesión infantil  del Santuario de San José, en la zona 1, que recorrió este sábado las calles y avenidas del Centro Histórico, en el Cuarto Sábado de Cuaresma.

El escudrón de romanos lleva en hombros el anda de la réplica de Jesús Nazareno de los Milagros, de la iglesia San José. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)
El escudrón de romanos lleva en hombros el anda de la réplica de Jesús Nazareno de los Milagros, de la iglesia San José. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

Lento, al ritmo de las marchas fúnebres, niños y adolescentes vivieron su fe al acompañar el cortejo procesional de la precesión infantil de la iglesia San José, que por segundo año consecutivo llevaron en hombres las réplicas de las imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros y Santísima Virgen de Dolores.

Con el Evangelio de Juan 3:16: “Tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, la imagen comenzó su recorrido a las 14 horas y retornó a su templo a las 18.

En las andas iba la Virgen María contemplando a su hijo amado, que lleva la cruz a hombros; en un jardín unos angelitos, en representación a los niños, que llevan las herramientas que fueron utilizados al momento de la crucifixión, y otro porta el corazón de espinas.

Lo más destacado de este año fue la presentación del escuadrón de romanos, integrado por 56 personas, entre niños y adolescentes, que le dio realce al cortejo procesional que desde el 2016 recorre en la cuarta semana de Cuaresma, como la antesala al cortejo procesional de Jesús Nazareno de los Milagros y Santísima Virgen María de Dolores, de cada Domingo de Ramos.

Hace un año, en la primera presentación, se tomó el evangelio de Lucas 18, 16: “Dejen que los niños vengan a mí”.

“La afluencia de padres de familia fue mayúscula acompañando a sus pequeños josefinos y josefinas, que a lo largo de 4 horas se pudo notar el morado penitente de los cucuruchitos con el uniforme josefino y el blanco de pureza de las chiquititas devotas josefinas”, describe un documento del Santuario Arquidiocesano de la Señor de San José.

La procesión salió de su templo a las 14 horas y pasó por los templos de Candelaria y La Merced, y por el parque Colón.

Otras procesiones

Desde las 16 horas inició el cortejo procesional de Jesús Nazareno del Rescate, de la Iglesia Santa Teresa, en la 4a Calle 8-55, zona 1. El retorno etaba programado para las 20 horas.

A la misma hora comenzó la procesión Penitencial Virgen de los Dolores del Cerro, de la Iglesia Cerrito del Carmen, que finaliza su recorrido a las 19 horas.