“No les importa la vida de los demás”: el contundente mensaje de una doctora sobre los bloqueos y cómo estos tienen en riesgo a una paciente

Doctora expresa indignación porque su paciente necesita ser operada y no pudo llegar a su cita por los bloqueos de transportistas.

Publicado el
Manifestantes juegan futbol en el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Gráfico de Sacatepéquez)
Manifestantes juegan futbol en el km 49 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de El Gráfico de Sacatepéquez)

Con el pasar de las horas han surgido distintas historias de personas que han perdido su cita con el médico por los bloqueos que mantienen en distintas rutas transportistas que rechazan el pago.

En un video compartido, la otorrinolaringóloga, Lisette Aguilar, narró que este martes 25 de enero una paciente a la que atiende desde niña debía ingresar para ser operada este miércoles, pero la persona quedó atrapada por los bloqueos.

La médico indicó en la grabación que labora en el Hospital General San Juan de Dios y agregó que se encuentra “sumamente indignada ante la situación”.

Añadió que tiene una paciente que padece de una masa en la laringe, lo que le dificulta para respirar y tenía que haber sido ingresada este martes para ser operada.

“La paciente no puede llegar al hospital porque unos irresponsables no la dejaron pasar desde Chimaltenango”, expresó.

Indicó que el problema se agrava porque ella tiene sala de operaciones solo los miércoles y por ahora desconoce cuando tendrá acceso a esta área para operar a su paciente.

Externó que está dudando que su paciente “pueda vivir”, ya que padece la enfermedad desde que tenía 6 años y gracias a las atención en este hospital ya cumplió los 26.

Le preocupa qué le pueda pasar a la familia de su paciente si la enfermedad de la mujer se agrava.

“Mientras juegan futbol”

“Mientras esos señores -los manifestantes- juegan futbol muy alegres ilustrando que no les importa la vida de los demás”, señaló la profesional.

Se refirió a que los accidentes significan la vida de cientos de guatemaltecos, no solo muertos, sino lesionados, heridos, daños a la propiedad, familias que quedan sin el padre proveedor y huérfanos, es decir, personas que mueren por la irresponsabilidad de los que manejan el transporte público y no respetan la ley ni la vida humana.

Le puede interesar: “Hay familias con niños, no tienen comida”: impactantes relatos de personas atrapadas en bloqueos por transportistas

Agregó que los transportistas pelean por un seguro. el cual tienen que pagar “exactamente por su irresponsabilidad”, ya que matan gente y dejan a personas con discapacidad, pero no asumen una responsabilidad.