Hace tres semanas vio cómo el río se desbordaba y se pasó llevando una parte de su casita. Ahora vive en un cuarto que aún quedó, junto a ocho personas más.
Desde el año pasado, en una crecida del río se cayeron unos muros que lo contenían y por ello piden a las autoridades que los vuelvan a construir.
Cuenta que antes torteaba para subsistir, pero actualmente ya no puede hacerlo.
También le puede interesar
El año pasado le operaron el ojo derecho con la ayuda económica de una vecina y logra ver un poco. Pero, en el izquierdo tuvo un desprendimiento de retina, luego de haber sufrido un enojo y una caída. Esa operación ya no la pudo costear y con ese ojo no ve.
A la vez, sus hijos se han visto afectados de salud y la pandemia les ha impedido tener un trabajo estable.
Por ello, solicita la generosa ayuda de quienes puedan ayudarla con láminas, una cama o una estufa, ya que todo se lo llevó el río, incluso los elotes que tenía. A esta cuenta puede depositarle: Banco Industrial, cuenta de ahorros número 460-06-81739
Las ocho personas que viven en el lugar, junto a sus 5 gatos y un perro, continúan allí porque no tienen a dónde más ir, pero cada vez que llueve deben mantenerse vigilantes porque al desbordarse el río corren peligro.