Balacera en El Milagro deja dos muertos

En dos días la violencia en la colonia El Milagro ha cobrado la vida de al menos siete personas y 10 más han sido heridas de bala, la mayoría menores de edad. Este viernes el ataque cobró la vida de dos mujeres.

Publicado el
Bomberos Municipales atienden a los heridos de bala en El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: @BomberosM_Mixco)
Bomberos Municipales atienden a los heridos de bala en El Milagro, zona 6 de Mixco. (Foto Prensa Libre: @BomberosM_Mixco)

Los Bomberos Municipales reportaron que Evelyn Elizabeth Martínez Ordóñez, de 13 años, y Emilia Isabel Montufar Túnchez, de 46, fueron ultimadas este viernes. Además, al menos otras seis personas resultaron heridas en una nueva balacera ocurrida en el sector. 

Según los socorristas el ataque se efectuó en la sección H, frente al lote 236 de la referida colonia. Los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital de accidentes del Seguro Social, en la zona 4 de Mixco.

Las autoridades no han indicado cómo se llevó a cabo el atentado. Vecinos presumen que se puede tratar de una venganza, debido a que una noche antes ocurrió un ataque similar.

El jueves recién pasado una balacera en la sección Q, de la misma colonia, dejó el saldo de cuatro menores de edad y un adulto muertos.

Las víctimas mortales fueron identificadas el pasado jueves como Dareli Rosenda Lara Sánchez, 15, Andrés Batz, 15, Alexánder Fernando Rodríguez Monzón, 14 y Jairón Alejandrino Sic, 15. La quinta víctima, de unos 25 años, falleció a su arribo al centro asistencial.

Los socorristas Municipales también atendieron a cuatro personas más y las ingresaron con heridas de bala a la emergencia del Seguro Social.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que seis presuntos responsables del ataque del jueves fueron detenidos este viernes. Las autoridades también decomisaron armas de fuego.