El paciente fue ubicado por socorristas voluntarios en una camilla, y aunque inconsciente necesitado de atención médica. Los médicos según el informe bomberil se negabana evaluarlo. Urbina Pérez es acompañado por familiares.
Una médica que dijo ser la encargada de turno de la emergencia del Roosevelt, dijo a los socorristas que no lo recibían por no tener espacio en el área de emergencia, mientras al paciente le incrementaba el dolor en la cabeza.
Del departamento de comunicación del Hospital Roosevelt, se informó que el paciente finalmente fue atendido, ingresado al cuarto de shock, donde permaneció para su evaluación correspondiente.
Según el documento de referencia del nosocomio privado, el paciente tiene un cuadro clínico de trauma craneoencefálico grave y neumonía.
También se menciona que el paciente sufrió dos caídas en un mes, en ambas se golpeó la cabeza, lo que hace imprescindible que sea evalúado con equipo que el hospital privado no cuenta, por lo que fue trasladado por familiares al hospital público sin éxito.