Semana Santa: consejos y actividades evangélicas para hacer en casa por la emergencia del coronavirus

Para este asueto por Semana Santa las iglesias evangélicas tenían programadas diversas actividades, pero por las medidas de aislamiento por el covid-19, usarán plataformas virtuales para enviar sus mensajes y líderes religiosos recomiendan mantener la comunión con Dios.

Desde que el gobierno declaró las medidas de contención para contrarrestar la pandemia del covid-19, varias organizaciones religiosas implementaron transmisiones en vivo para mantener contacto con sus fieles.

Cabe destacar que varios eventos masivos de las iglesias evangélicas también fueron cancelados por la emergencia sanitaria.

Aunque los templos permanecen vacíos, pastores impulsan medios digitales para enviar el mensaje a los fieles.

Baydo Digueros Guevara, pastor de la Asamblea de Dios Cristo te Llama, manifestó que lo importante es escuchar y recibir el mensaje que se transmite por plataformas virtuales.

Aunque destacó que otro aspecto importante es mantener una buena relación con Dios.

Dijo que en esta Semana Santa se debe impulsar el altar familiar y fomentar entre padres e hijos la oración y la lectura de la palabra del Señor, máxime en esta semana que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Miguel Ángel Pu Reynoso, pastor de la iglesia Príncipe de Paz Discipulando a las Familias, de Boca del Monte, Villa Canales, dijo que a parte de lo espiritual se deben mantener las medidas de prevención impuestas por el Ejecutivo.

Agregó que este tiempo de aislamiento debe ser aprovechado para clamar a Dios, interceder por los necesitados y escudriñar la Biblia, pues así se la dará el sentido a este tiempo de reflexión espiritual.

También pidió a los evangélicos interactuar por medio de las plataformas virtuales donde se transmiten los mensajes, pues eso ayudará a no sentirse solos.

Recomendó tomar la Santa Cena en familia y mantener la constante oración para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Consejos en esta Semana Santa

No olvide seguir estas recomendaciones 

  • Tomar la Santa Cena en familia para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.
  • Fomentar la lectura de la Biblia entre padres e hijos.
  • Impulsar el altar familiar para mantener la comunión con Dios.
  • Interceder por los necesitados.
  • Buscar plataformas digitales para escuchar la palabra de Dios.
  • Este tiempo de aislamiento social debe ser aprovechado para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por la humanidad.
  • Que la oración sea constante en familia.

Transmisiones en línea

Sergio Licardié, vocero de Ministerios Ebenezer, informó que de forma virtual transmiten su tradicional Retiro de Verano, este consiste en ocho mensajes durante el día.

Las predicaciones son temáticas para abarcar a fieles de diferentes edades.

El retiro termina Viernes Santo y para el Domingo de Resurrección están programados cuatro mensajes. Para ver las actividades puede unirse por medio de este enlace www.ebenezer.org.gt  

También en la página de Facebook  Ministerios Ebenezer en el sitio rcg.gt

Dajanny Berges, encargado de medios de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, informó que este Miércoles Santo y el Sábado de Gloria transmitirán un servicio por Facebook a las 20 horas.

El Domingo de Resurrección transmitirán servicios a las 7,10, 12 y 18 horas. En todos se impulsará la Santa Cena. También en sus plataformas virtuales está disponible la obra de teatro la Vía Dolorosa.

Puede ver las actividades por la FraterTV medio la página de Facebook la Fraternidad Cristiana de Guatemala

La iglesia Casa de Dios también hace transmisiones en la red social Facebook. Ingrese aquí. 

Iglesias de otras denominaciones también usan Facebook para mandar mensajes a sus fieles e interactuar.