Taxistas y pilotos particulares insisten en trasladar a personas pese a restricciones por el covid-19

En dos días en el municipio de Mixco se han emitido 25 multas de Q500 a los automovilistas particulares que cobran por el traslado de personas y taxistas que sobrecargan los vehículos, mientras que los vecinos tienen problemas para trasladarse a sus lugares de trabajo ante la falta de buses.

Publicado el
En sectores de Mixco se pudo observar a vehículos trasladando personas a un costo de entre Q5 y Q10. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
En sectores de Mixco se pudo observar a vehículos trasladando personas a un costo de entre Q5 y Q10. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Aunque este miércoles disminuyeron los problemas la prohibición del transporte, según las autoridades de tránsito de la ciudad de Guatemala y Mixco en tres días se han emitido 77 multas, debido a que taxistas y automovilistas particulares no han acatado las medidas emitidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Roger Escalante, gerente de la Entidad Mixqueña de Tránsito, aseveró que entre el martes último y este miércoles se emitieron 25 multas a microbuses, taxis y otros vehículos particulares por trasladar personas a distintos lugares, ante la falta de buses.

En Mixco también se dio a conocer que fue interceptado un camión en donde viajaban varias personas escondidas en la parte trasera.

Amílcar Montejo, vocero de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito dijo que entre el lunes pasado y este miércoles se han emitido 52 multas a automovilistas que cobran para el traslado de personas sin que se respeten las medidas de prevención.

“La mayoría de las multas se han colocado a los automovilistas reincidentes, ya se les había hablado pero no acataron el llamado. Algunos conductores han tratado de burlar los puestos de control al circular por otras rutas e incluso contra la vía, los agentes interceptaron un picop que llevaba ocultas a varias personas debajo de unas sábanas, en algunos casos no sabemos si van cobrando pero llevan sobrecargados los vehículos ”, indicó.

Ante la falta de buses varias personas buscaban como llegar a sus lugares de trabajo.(Prensa Libre: Erick Ávila)

Transporte

En distintos puntos de la metrópoli este miércoles se observó nuevamente a decenas de personas buscando un medio de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo, según lo que dijeron los consultados, quienes se mostraron molestos por las tarifas que les cobran taxistas y mototaxistas.

Varios de los consultados en distintos sectores dijeron que les cobran entre 5 y 10 quetzales en trayectos cortos, luego deben hacer transbordar y pagar las mismas cantidades, hasta llegar a sus lugares de trabajo.