Personaje del Año 2020: internautas exaltan el reconocimiento a quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus

Salubristas están en la primera línea de defensa pese a adversidades como el pago tardío de salarios o carencia de insumos; además, socorristas y paramédicos se enfrentan a la pandemia.

Personal médico de Guatemala es reconocido como "Personaje del año 2020" de Prensa Libre, por su entrega para atender la emergencia del coronavirus.  (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
Personal médico de Guatemala es reconocido como "Personaje del año 2020" de Prensa Libre, por su entrega para atender la emergencia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Prensa Libre reconoció a médicos, enfermeros, bomberos, técnicos, laboratoristas, terapistas y personal de limpieza como Personaje del Año por su labor en la primera línea de defensa contra el coronavirus, y al reconocimiento se suman cientos de internautas que aplauden la vocación de esas personas en un año plagado de adversidades.

En las redes sociales de Prensa Libre cientos de usuarios reconocieron cómo ese personal arriesga su propia vida, sacrificó tiempo con familia y dejó por un lado su vida social con el fin de atender a los miles de víctimas de la pandemia.

“Gracias a todo el gremio salubrista en general, los que dan todo sin importar su propia vida, esta es una misión muy linda y humanitaria digna de admirar, ¡muchas gracias por tu dedicación!”, expresó la usuaria de Facebook Elizabeth López Garnica.

No faltaron quiénes recordaron a los salubristas que perdieron su vida batallando en la primera línea de defensa, ni quienes cuestionaran al Gobierno por no dotarlos de insumos médicos ni de pagarles pronto sus salarios.

Mientras que otros usuarios también manifestaron su admiración por como el personal de Salud no desiste de su labor, pese a que surgen cada vez más casos.

 

Internautas reconocen la labor de los salubristas al frente de la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre:)
El usuario llamado Paloma Aguilar destaca la labor humanitaria de salubristas. (Foto Prensa Libre:)
La activista de derechos humanos Iduvina Hernández agradece la labor del personal sanitario. (Foto Prensa Libre:)
Any Morales resalta los esfuerzos de los médicos para que los pacientes contagiados con coronavirus se recuperen. (Foto Prensa Libre:)
Una usuaria agradece a un médico los cuidados brindados. (Foto Prensa Libre:)
Nora Elizabeth Sierra Diéguez manifiesta su agradecimiento a salubristas. (Foto Prensa Libre:)
Elsa Zulmea Casteñeda y Guillermo Gómez piden protección para el salubrista y hacen un llamado al Gobierno para que valore su trabajo. (Foto Prensa Libre:)
El abogado Omar Barrios comparte la decisión de Prensa Libre de declarar como Personaje del Año al personal de Salud y socorristas. (Foto Prensa Libre:)
Sandra Gordillo manifiesta que los médicos merecen un reconocimiento a su labor. (Foto Prensa Libre:)
Aura López dice que los salubristas son los héroes de Guatemala. (Foto Prensa Libre:)
Marcos Antil señala que los salubristas son guerreros que merecen respeto y admiración.