¿Planea comprar vehículo? Aquí puede verificar si tiene reporte de robo

La Policía Nacional Civil (PNC) dispone de una portal en línea que permite consultar número de placas de vehículos y verificar si tiene reporte de robo ante la institución policía.

Archivado en:

robo de vehículosSAT
Varias personas han sido detenidas por la PNC por ofrecer vehículos con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Varias personas han sido detenidas por la PNC por ofrecer vehículos con reporte de robo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El marte 26 de noviembre un hombre fue capturado cuando pretendía vender en Villa Nueva, Guatemala, un vehículo robado.

Se trata de Douglas Eduardo Chinchilla Barillas, de 25 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Como el caso anterior se han registrado más en los últimos días, por lo que es importante que conozca más de este portal. Ingrese aquí: Consulta de Vehículos Robados.

Para hacer la consulta debe ingresar el tipo de placa y luego el número para saber si el automotor tiene reporte de robo.

Este sitio fue creado por la Comisión Nacional de Reforma Policial de Guatemala para facilitar a la población un mecanismo de verificación de denuncias de automotores robados.

Si su vehículo fue robado y el sistema no lo refleja, debe llamar al 110 y presentarse a una Comisaría para ratificar su denuncia.

Debe llevar su Documento Personal de Identificación y la denuncia puede ser presentada por otras personas además del propietario.

La PNC explica que si el automotor tiene un estado de “robado” y esto no es correcto, el propietario debe dirigirse a la Comisaría de la PNC más cercana para retirar la denuncia de robo que tiene impuesta su vehículo y evitar inconvenientes durante la circulación.

Para este trámite debe de presentarse el propietario del vehículo.

Lea también: Bandas que se dedican al robo de vehículos operan con impunidad

Ante la SAT

El portal agrega que si le robaron su vehículo, el primer paso que debe efectuar ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es dar aviso del robo del automotor.

Lo puede hacer por  la vía electrónica, a través de Internet en el portal SAT; este servicio le permitirá inhabilitar el vehículo robado, por un plazo de 8 días calendario, para evitar que se haga cualquier gestión en el Registro Fiscal de Vehículos:

Acceder directamente a la siguiente dirección: Portal SAT – Aviso Robo Vehículo

Contenido relacionado

Robo de carros: cómo muchos autos de lujo de Estados Unidos terminan en las calles de América Latina

Localizan piezas de vehículos robados y en otra escena abandonan un carro con Q47 mil

Delincuente es capturado por denuncia en Facebook

 

2

Manuel Vargas Hace 1 semana

Pueden consultar si el número de motor o chasís corresponde a un carro reportado como robado.