Localizan piezas de vehículos robados y en otra escena abandonan un carro con Q47 mil

Dos personas capturadas y varias partes de vehículos robados fue el resultado de dos allanamientos en la zona 2 de Xela.

En dos allanamientos se localizaron piezas de vehículos robados en Xela. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)
En dos allanamientos se localizaron piezas de vehículos robados en Xela. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

La palangana, así como las puertas y loderas de un picop fueron localizadas este jueves 17 de octubre en un taller ubicado en la 6a. avenida, 4a. calle de la zona 2 de Quetzaltenango, el vehículo había sido hurtado dos días antes en la 12 avenida, zona 1.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) también participaron en otro allanamiento en la 5a. calle de la misma zona, ahí localizaron restos de un automóvil que tenia reporte de robo desde mayo del 2012.

Estos fueron algunos de los indicios que encontraron durante los allanamientos. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Los agentes detuvieron a las personas que estaban en donde se encontraron las piezas, en el taller fue detenida Yolanda Riscajche Álvarez, de 36 años, mientras que en el segundo inmueble el detenido fue Ricardo Esaú Tixal, 34.

En las diligencias participaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal  (Deic), quienes indicaron que luego de la denuncia que recibieron esta semana, del robo de un vehículo, indagaron en el caso y sospecharon que este se encontraba en el sector donde se realizaron los allanamientos, los policías esperaban encontrar el picop y no restos del mismo.

Vehículo con efectivo

En el kilómetro 204 de la carretera Interamericana, entre los municipios de La Esperanza y San Mateo, Quetzaltenango, se localizó una camioneta con “las puertas abiertas”,  vecinos informaron a la policía que el piloto se conducían a “excesiva” velocidad, paró el vehículo y descendió junto con los pasajeros, posteriormente se subieron a un camión.

.

Autoridades inspeccionan el vehículo donde se encontró el dinero. (Foto Prensa Libre: María Longo)Cuando los agentes registraron el vehículo abandonado, encontraron Q47 mil 520, agentes de la PNC indicaron que el dinero se encontraba dentro de una mochila.

Investigadores del Ministerio Público (MP) indagan sobre el origen del dinero y el producto que transportaría el camión.

Lea además: La rama de un árbol de cien años cayó sobre diez tumbas

Vapulean a presuntos ladrones

Vecinos prestaron auxilio a la víctima de un asalto, en la Calle Rodolfo Robles, zona 3 de Xela, los pobladores detuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes, posteriormente los entregaron a la PNC.

Adrián Reyes, de 25 años y Joel Abdias Salan, 23, son los dos jóvenes que se presume participaron en el acto delictivo.

Contenido relacionado

Disposición pretende eliminar las ventas callejeras de perros y gatos

Niños en Quetzaltenango alzan la voz y piden garantizar su derecho a la educación

Un muerto y un herido dejan serie de accidentes ocurridos en Xela en las últimas horas

 

 

0