Un muerto y un herido dejan serie de accidentes ocurridos en Xela en las últimas horas

Cuatro hechos de tránsito se suscitaron este día en Quetzaltenango que dejaron como saldo un motorista fallecido y otro con heridas graves que fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente.

El motorista fallecido por un bus del trasporte Trigal fue reconocido por familiares. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El motorista fallecido por un bus del trasporte Trigal fue reconocido por familiares. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Este martes 15 de octubre se reportaron cuatro accidentes de tránsito que dejaron una víctima mortal. Los motivos de las colisiones son distintos, sin embargo no se descarta que las lluvias que se han registrado en la ciudad altense en las últimas horas podrían haber sido alguna de las causas.

Uno de los hechos se suscitó en la 17 avenida y 6ta. calle de la zona 3 donde se vieron involucrados dos vehículos particulares que colisionaron de frente. En otro punto cercano, sobre la 19 avenida y 7 calle de la misma zona, hubo una colisión entre un vehículo particular y un bus extraurbano, en ambos casos solo se reportaron daños materiales y personas con crisis nerviosa.

Dos accidentes reportaron daños materiales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Te puede interesar: Un sacrificio de solidaridad, subirán dos cumbres para recaudar fondos y becar a niños

Los bomberos de la Quinta Compañía de Quetzaltenango atendieron otro incidente en la 8 calle y 22 avenida de la zona 3, donde un motorista fue atropellado por un vehículo. Según el reporte de los socorristas, el motorista presentaba varios golpes en las extremidades inferiores y superiores por lo que fue necesario el traslado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente para su recuperación.

Trágico accidente

En la 10 calle y 7 avenida de la zona 1, Barrio Transfiguración, un motorista fue atropellado según testigos por una unidad del transporte El Trigal que fue abandonada metros adelante. El fallecido fue reconocido por familiares como Jaime Elías Jucup de 26 año, originario de Llanos del Pinal.

Personal del Ministerio Público informó que el cuerpo presentaba varios heridas en el cráneo, espalda, pecho y brazos. Además explicaron que el piloto y el ayudante de la bus huyeron del lugar, mientras el bus fue consignado por elementos de la Policía Nacional Civil mientras siguen las investigaciones, además se añadió que buscarán si existen cámaras de vigilancias en el lugar para esclarecer la muerte de Jucup.

Personal del Ministerio Público trabajó en la escena del accidente y verificó la unidad del trasporte que fue abandonada metros más adelante. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Ante los hechos bomberos voluntarios de Quetzaltenango recomendaron mucha precaución  a los pilotos especialmente en estos días donde se ha registrado incremento de lluvia en la ciudad altense.

Contenido relacionado

Tres muertos dejan dos accidentes en la carretera entre Quetzaltenango y Salcajá

Disposición pretende eliminar las ventas callejeras de perros y gatos

Niños en Quetzaltenango alzan la voz y piden garantizar su derecho a la educación

0