Tres muertos dejan dos accidentes en la carretera entre Quetzaltenango y Salcajá

El fin de semana concluyó de forma trágica para algunos quetzaltecos, pues en la carretera Interamericana se registraron dos accidentes, en uno de los cuales fallecieron dos personas que viajaban en una motocicleta y en otro, un hombre fue atropellado.

En la circunvalación de Salcajá se localizaron dos cadáveres, victimas del accidente. (Foto Prensa Libre: María Longo)
En la circunvalación de Salcajá se localizaron dos cadáveres, victimas del accidente. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 194, sector conocido como Quinta Olga, Quetzaltenango, en la salida de la cabecera departamental hacía Salcajá.

En el lugar se encontraba el cuerpo de un hombre que de acuerdo a los cuerpos de socorro habría sido atropellado, la víctima fue identificada por el Ministerio Público (MP) como Santos Tayún, de 28 años, originario de Huehuetenango.

Un hombre murió atropellado en la Quinta Olga, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

En el accidente el joven fallecido perdió el antebrazo izquierdo, el cual se observó tirado en el camino. En el lugar, las autoridades también encontraron la placa de un vehículo con el número comercial 878 BNK.

En el segundo accidente, investigadores del Ministerio Publico (MP) llegaron para recolectar evidencias y levantar los dos cadáveres que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Así quedó la motocicleta en la que viajaban las dos victimas. (Foto Prensa Libre: María Longo)

En este hecho las víctimas viajaban en una motocicleta, en el lugar también se encontró una pierna de uno de los fallecidos, en el arriate central estaba la moto quemada, mientras que el otro vehículo involucrado, una camioneta tipo agrícola, cayó a una hondonada.

El vehículo involucrado en el accidente con la motocicleta cayó a una hondonada. (Foto Prensa Libre: María Longo)

Le puede interesar: Accidente termina con la vida de primos

De acuerdo con el MP las victimas mortales fueron identificadas como Alfredo Jiménez e Higinio Xiloj. Una tercera víctima de este accidente fue trasladada al Hospital Regional de Occidente con fractura en el cráneo.

El fin de semana también se registraron otros hechos de transito.

En el kilómetro 208, Cantel, se localizó el cadáver de una persona originaria de Retalhuleu, de acuerdo con los Bomberos Voluntarios de aquel municipio, la victima habría sido atropellada en el sector y su cuerpo fue localizado en la orilla de la cinta asfáltica.

En el kilómetro 194, Quinta Olga, otra persona fue atropellada el fin de semana, se trata de Jacinto Marroquín, quien, de acuerdo con rescatistas, viajaba en una bicicleta.

En la Bóveda de Chiquilajá también fue arrollado un hombre, quien según vecinos fue atropellado por una camioneta.

Contenido relacionado:

Madre e hijo mueren al ser arrollados por vehículo en ingreso a Xela

Accidente de Salcajá: Esposos y dos hijos mueren aplastados por tráiler

Estudiante que viajaba en moto muere al ser arrollada por camión en zona 1 de Xela

0