Estudiante que viajaba en moto muere al ser arrollada por camión en zona 1 de Xela

La estudiante Daniela Sucely Cruz Leiva, de 14 años, murió este miércoles en un accidente de tránsito que se registró en  la avenida Las Américas, zona 1, de la ciudad de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Peritos del Ministerio Público resguardan el lugar donde murió la estudiante. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Peritos del Ministerio Público resguardan el lugar donde murió la estudiante. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Según testigos, la estudiante de segundo básico viajaba en una motocicleta junto a su papá cuando al pasar por el lugar fueron arrollados por un camión que transportaba material de construcción.


Bomberos Voluntarios trasladaron a César Cruz, padre de la víctima, al Hospital Regional de Occidente.

Un socorrista comentó que la adolescente sufrió golpes graves en la cabeza, por lo que no pudieron hacer nada para salvarla. Mientras que el padre fue llevado al hospital con golpes y heridas en el cuerpo.

Algunos vecinos comentaron que Cruz iba a dejar a su hija a un establecimiento educativo cercano de donde se registró el percance.

“La adolescente viajaba en motocicleta junto a su papá cuando fueron embestidos por un camión que transportaba material de construcción”, dijo un vecino.

Agentes de la PNC indicaron que aún no se reportan capturas, porque el piloto huyó, pero hacen las averiguaciones de acuerdo con las características que dieron testigos.

  • Le puede interesar: Niña que se dirigía a la iglesia muere arrollada por un picop en Jocotán, Chiquimula

Juan Ramírez, vecino, expuso que los camiones repartidores de arena y piedrín conducen a alta velocidad en el sector y dejan tirados materiales, lo cual provoca que derrapen los motoristas.

“Varios motoristas se han caído y han sido trasladados al Hospital Regional de Occidente”, añadió.

Preparaban fiesta

Como lo hacía todos los días, Daniela se preparó desde muy temprano para asistir a sus clases en el Instituto Werner Ovalle López, donde cursaba segundo básico, indicaron sus familiares, quienes lamentaron que la adolescente cumpliría 15 años el 23 de enero, para lo cual preparaban una gran celebración puesto que festejarlos era uno de sus sueños.

“La fiesta se quedó, la anfitriona ya no está con nosotros, es una desgracia enorme para la familia, nos arrebataron a una niña que tenía muchos sueños en la vida, era estudiosa, le gustaba convivir con todos”, expresó María Leiva, familiar de la víctima. 

Vecinos llegan a identificar el cuerpo de la estudiante que murió arrollada. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)