Policías son capturados con 400 cápsulas con cocaína

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos este jueves cuando transportaban droga, armas y municiones a bordo de una motocicleta.

Dos policías fueron aprehendidos este jueves en la zona 3 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos policías fueron aprehendidos este jueves en la zona 3 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)

César Arturo Arriaza Gómez, de 32 años, y Oscar Oswaldo Martínez Grijalva, de 28, fueron capturados afuera del centro comercial Santa Clara, situado en el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico, zona 3 de Villa Nueva.

Las autoridades informaron que los agentes portaban 400 cápsulas con cocaína, una pistola marcada con el sello de la PNC, una tolva con 15 municiones, un maletín y tres teléfonos celulares.

La detención fue ejecutada por la Inspectoría General (IG) e investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic) de la PNC.

Los arrestados se transportaban a bordo de una motocicleta con placas M-795DPK, la cual era conducida por Arriaza Gómez. En tanto, Martínez Grijalva portaba el arma.

Al lugar llegaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia), quienes realizaron la prueba de campo a la droga incautada y el resultado fue positivo.

Por medio de un comunicado la PNC explicó que las detenciones forman parte del proceso de depuración de la institucion.

Más capturas

Tres agentes de la PNC fueron detenidos el miércoles recién pasado en el centro comercial Plaza Florida, zona 19 capitalina, por participar en la transacción de un kilo de cocaína – 2.2 libras –.

Los aprehendidos son Ervin Salvador Ramírez Vásquez, asesor jurídico de la comisaría 15; Darwin Ranfery Reyes Sánchez, de servicio en Mixco; y Elmer Oswaldo Sical Sis, de servicio en la comisaría 16.

A Sical Sis le fue decomisada una pistola, mientras que Ramírez Vásquez portaba la mochila con el paquete de cocaína.

En el parqueo del  comercial fue localizado el vehículo en el cual viajaban los tres apresados.