Presidente Giammattei cierra el día con 8 casos confirmados de coronavirus en Guatemala

En una entrevista para el canal CNN, el presidente Alejandro Giammattei informa de un nuevo caso confirmado por el coronavirus.

Giammattei dio a conocer el nuevo caso de coronavirus en una entrevista a CNN. (Foto Prensa Libre)
Giammattei dio a conocer el nuevo caso de coronavirus en una entrevista a CNN. (Foto Prensa Libre)

Alejandro Giammattei dio a conocer en una entrevista para el programa Camilo de CNN, que el número de personas contagiadas por el coronavirus en el país subió a ocho.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó después esta información, indicando que el nuevo contagio se trata de la nuera del hombre que falleció en San Pedro Sacatepéquez.

Hasta horas de la tarde de este 18 de marzo, se sabía que en el país existían siete casos confirmados.

La información proporcionada por el presidente Giammattei en una rueda de prensa, daba a conocer que un hombre de 57 años había sido confirmado como portador del covid-19.

Esta persona habría tenido contacto indirecto con un familiar del paciente que murió.

Giammattei no dio detalles de la octava persona contagiada y agregó que son más de 400 personas las que actualmente se encuentran en cuarentena.

A ese último número se le sumarán los 87 guatemaltecos que recién arribaron al país en un vuelo extraordinario proveniente de San José, Costa Rica.

Estos connacionales se encontraban varados en los aeropuertos de Costa Rica y Colombia desde hace varios días por el cierre de fronteras que varios países decidieron adoptar como medida de contención del covid-19.

Evalúan a mujer embarazada

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer que el Hospital de Gineco Obstetricia de zona 13 recibió a una mujer de 29 años que presentaba síntomas de fiebre alta.

A la mujer se le realizó una prueba que está siendo evaluada por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) para descartar que se trate de un un nuevo caso de covid-19. Mientras se obtienen los resultados, el personal médico de dicho hospital permanece encerrado en el lugar.

7

Leonel Vasquez Hace 1 semana

El gobierno debería estar planeado como sería la segunda fase para enfrentar los estragos que cause el virus y los estragos que cause las primeras medidas tomadas con relacion al mismo.
Ningun pais por mucho dinero que tenga podrá sostenerse si la fuerza laboral y sus producciones estan estancadas por largo tiempo. Y Guatemala desafortunadamente por su corrupcion que en las últimas administraciones los politiqueros han llegado al extremo de hasta intentar legalizarla, su poblacion en un gran porcentaje vive de al diario.
O sea si logra ganar Q50.00 hoy come cena si no aguantará hambre hoy y mañana.
Si el gobierno no tiene una estrategia para que en un par de semanas salga la gente a trabajar obviamente con medidas de prevencion sanitarias para minimizar los efectos del virus, tendrá a la poblacion metida en tremenda hambruna y deudas lo cual hasta enfermará a mucha gente.
Muchos se diran: y este que dice?.
Refiriendose a mi.
La verdad yo no se cual sería la solucion, pero si creo que a quienes debería protegerse es a los ancienos, a los niños, a los que tengan otras enfermedades que los vuelva muy susceptibles a que el virus les de duro y la fuerza laboral que siga operando.
Y hoy mas que nunca al mismo tiempo que se da cada conferencia acerca del virus hacerle un llamado publico con altavoz a los politicos que ya no sigan robando. Y hacer enfasis culpando a los corruptos que se esconden como ratas y otros que todavía andan de corbaa por ahí, así como a muchos que viven recurso tras recurso en el Zavala que gracias a su cochino proceder Guatemala hoy no puede defenderse y que quedara mas pobre que antes .
No olviden es un virus, y muy fuerte pero los virus es el mismo cuerpo quien los enfrenta creando inmunidad al mismo.

Marvin Diaz Hace 1 semana

Todo lo que realizan esta bien solo aclaren como transporta a la gente de salud ya que muchos tienen inconveniente de venir a sus labores y somos del cuerpo de salud y no hay transporte para viajar a los hospitales, pero si hay cartas para nuestros expedientes si no llegamos a trabajar creo que no es justo.

Elmer Diaz Hace 1 semana

No GRITES es de mala educación!

Javier Castejon Hace 1 semana

EL CORRUPTO ASESINO EXTRAJUDICIAL DE “KEVORKIAN GIAMMATTEI” PIDE 7,000,000,000 PARA LA ECONIMIA PERO NI UN SOLO CENTAVO PARA LA SALUD DEL PUEBLO, ESPERARA A QUE YA SEA DEMASIADO TARDE PARA QUE EL VIRUS SE VEA MUY AVANZADO O ES QUE LA ELITE GOBERNANTE LA USARA PARA DECIMAR A LA POBLACION GUATEMALTECA, Y ASI NO TENER QUE USAR LA ESCUSA DE LA REPRODUCCION. ARRIEROS SOMOS!!!!!!!!!!!!!!!

    Elmer Diaz Hace 1 semana

    No, GRITES es de mala educación!

      Alejandro Zamora Hace 1 semana

      Bueno, y porque no te tiraste para presidente se te las sabes todas o sos parte de la oposición.,o simplemente un bocon