Presidente Giammattei cierra el día con 8 casos confirmados de coronavirus en Guatemala

En una entrevista para el canal CNN, el presidente Alejandro Giammattei informa de un nuevo caso confirmado por el coronavirus.

Publicado el
Giammattei dio a conocer el nuevo caso de coronavirus en una entrevista a CNN. (Foto Prensa Libre)
Giammattei dio a conocer el nuevo caso de coronavirus en una entrevista a CNN. (Foto Prensa Libre)

Alejandro Giammattei dio a conocer en una entrevista para el programa Camilo de CNN, que el número de personas contagiadas por el coronavirus en el país subió a ocho.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó después esta información, indicando que el nuevo contagio se trata de la nuera del hombre que falleció en San Pedro Sacatepéquez.

Hasta horas de la tarde de este 18 de marzo, se sabía que en el país existían siete casos confirmados.

La información proporcionada por el presidente Giammattei en una rueda de prensa, daba a conocer que un hombre de 57 años había sido confirmado como portador del covid-19.

Esta persona habría tenido contacto indirecto con un familiar del paciente que murió.

Giammattei no dio detalles de la octava persona contagiada y agregó que son más de 400 personas las que actualmente se encuentran en cuarentena.

A ese último número se le sumarán los 87 guatemaltecos que recién arribaron al país en un vuelo extraordinario proveniente de San José, Costa Rica.

Estos connacionales se encontraban varados en los aeropuertos de Costa Rica y Colombia desde hace varios días por el cierre de fronteras que varios países decidieron adoptar como medida de contención del covid-19.

Evalúan a mujer embarazada

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer que el Hospital de Gineco Obstetricia de zona 13 recibió a una mujer de 29 años que presentaba síntomas de fiebre alta.

A la mujer se le realizó una prueba que está siendo evaluada por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) para descartar que se trate de un un nuevo caso de covid-19. Mientras se obtienen los resultados, el personal médico de dicho hospital permanece encerrado en el lugar.