Protéjase de las enfermedades respiratorias por nuevo frente frío que ingresará al país

A partir del miércoles 18 de diciembre se espera el acercamiento de un nuevo frente frío al Golfo de México y afectará al país, por lo que importante que tome sus precauciones para no sufrir enfermedades respiratorias.

La imagen del satélite indica el acercamiento del frente frío que ingresa al Golfo de México. (Foto Prensa Libre: Imagen compartida por Conred).
La imagen del satélite indica el acercamiento del frente frío que ingresa al Golfo de México. (Foto Prensa Libre: Imagen compartida por Conred).

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh),  por el acercamiento del frente frío se prevé el registro de lluvias en regiones del norte y Caribe del país a partir del martes 17 a viernes 20 de diciembre.

También incremento en la velocidad del viento norte en la Meseta Central que incluye la ciudad de Guatemala.

El frente frío está ingresando al Golfo de México y continuará descendiendo hacia la Península de Yucatán con efectos en Guatemala a partir de este martes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúa los monitoreos de los frentes fríos que afectarán al país.

Añadió que es importante que la población tome en cuenta el descenso de la temperatura.

Recomendaciones

Atienda estas recomendaciones

  • Abrigarse bien a los niños
  • Proteger a los adultos mayores
  • Reportar a personas en condición de calle
  • Pude comunicarse al número 119 de Conred
  • En caso de resfriado acudir a un centro de Salud u hospital
  • En las horas en las que sale el sol, no abra las ventanas, pero deje que entre la luz, ya que esto permitirá que su casa conserve el calor a partir de esta fuente natural. Si las abre, este se escapará.
  • Para prevenir el contagio de un resfriado, abríguese bien, utilice gorros, calcetines o calcetas, un calzado cerrado y una bufanda para proteger el cuello. Recuerde que es muy contagioso y es más frecuente en esta época del año.
En las próximas horas el territorio guatemalteco podría ser afectado por el primer frente frío de la temporada, que provocará lluvias, incremento del viento y bajas temperaturas, según el Insivumeh. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Contenido relacionado

Cuatro consecuencias del cambio climático que ya se pueden ver en América Latina

Cambio climático: cómo una manada de más de 50 osos polares flacos y hambrientos puso en alerta a una aldea de Rusia

Por qué los océanos se están quedando sin oxígeno (y qué significa esto para la vida marina)

 

 

0