Comunitario

Puñetazos, insultos y disparos afloran durante atascos

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reporta a diario en la capital unas cinco peleas entre automovilistas, en las que no faltan insultos, puñetazos y hasta disparos por la falta de cortesía vial.

Un guardia de seguridad privada fue detenido por dispararle a otro automovilista por problemas de cortesía vial ( Foto Prensa Libre: PMT)

Un guardia de seguridad privada fue detenido por dispararle a otro automovilista por problemas de cortesía vial ( Foto Prensa Libre: PMT)

No ceder la vía puede originar desde un insulto hasta un saldo trágico, cuando los ánimos se caldean y alguien desenfunda un arma de fuego, asegura Amilcar Montejo, portavoz de la PMT.

Montejo precisó que en algunos casos los conductores se insultan desde sus vehículos y en otros, el conductor enfurecido se baja y quiebra el espejo retrovisor del otro automovilista con el fin de que este baje para pelear. En otras situaciones ambos se bajan e intercambian puñetazos y patadas por algunos corto tiempo, para luego seguir su trayecto.

Estas escenas se observan a diario en la capital sin importar la hora y el lugar, asegura el intendente.

Se disparan en medio de tránsito

Uno de los casos más recientes se dio el pasado viernes, entre un guardia de seguridad privada y un automovilista, cuando por problemas viales ambos comenzaron una discusión a inmediaciones de el Trébol.

Los insultos en medio del tránsito se extendieron a la Calzada Raúl Aguilar Batres, en donde los involucrados desenfundaron armas de fuego y se dispararon, ninguno resultó herido pero expusieron la vida de otras personas, indicaron agentes de la Policía Nacional Civil. Los agentes capturaron al guardia privado, cuando escapaba.

Montejo precisó que estos pleitos son captados por las cámaras de seguridad y explicó que la mayoría de los problemas comienzan con los bocinazos, siguen los insultos y luego los golpes.

Agregó que los enfrentamientos no comienzan únicamente porque alguien no quiso ceder la vía, si no también porque algún conductor se detiene de forma repentina en un lugar prohibido y se toma la libertad de esperar a alguien mientras obstaculiza la vía.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.