Hallan con vida a Julio Humberto Portillo Sierra, el chef y repostero reportado desaparecido cuando se dirigía a entregar un pedido

Familiares y amigos pedían ayuda para localizar al joven, quien había sido visto por última vez el pasado 11 de mayo. Este jueves fue hallado a salvo.

Publicado el
El chef y repostero Julio Humberto Portillo Sierra, de 24 años, estaba desaparecido desde el pasado martes 11 de mayo cuando viajaba en su vehículo a entregar un pedido.  (Foto Prensa Libre: Colaboración)
El chef y repostero Julio Humberto Portillo Sierra, de 24 años, estaba desaparecido desde el pasado martes 11 de mayo cuando viajaba en su vehículo a entregar un pedido. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

El chef y repostero Julio Humberto Portillo Sierra, de 24 años, fue reportado desaparecido el pasado martes 11 de mayo cuando viajaba en su vehículo a entregar un pedido que le habían hecho en la zona 10 de la capital guatemalteca. Este jueves 13 de mayo fue hallado con vida.

Familiares y amigos empezaron una campaña en redes sociales para denunciar la desaparición y pedir cualquier información que permitiera dar con su paradero.

Una de las personas que compartió el mensaje de ayuda fue la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis.  Según la información proporcionada, el pasado 11 de mayo, Portillo Sierra subió a su vehículo Honda Civic gris claro con placas P-528GMV y a eso de las 11 horas fue visto en la 15 avenida 7-18 zona 6 de la capital y se dirigía a comprar insumos de repostería.

El chef luego se dirigiría a la zona 10 capitalina a entregar un pedido que le habían hecho en su tienda de postres Trépico, pues él acostumbraba a efectuarlos.

Localizado

Moliviatis recurrió a sus redes sociales para informar que este jueves 13 de mayo, Portillo había sido encontrado.

“Julio apareció. Agradecemos a todos por difundir. Julio ha sido encontrado con vida, está en revisión médica y esperemos que pronto ya pueda estar junto a nosotros”, escribió la chef en sus redes sociales.

Lea además: 2021: En promedio nueve niños, adolescentes y mujeres han desaparecido por día

Un gran ser humano

La chef Mirciny Moliviatis contó a Prensa Libre que Julio Humberto Portillo Sierra trabaja como repostero con ella en Be Catering y que siempre se ha caracterizado por ser un excelente profesional, pero más por ser una excelente persona.

“Él es mi encargado del área de repostería y él aparte tiene su propia pastelería que se llama Trépico y es una excelente persona, muy amoroso, super profesional. Profesionalmente tiene muchas cualidades, pero como persona tiene más. Es una pieza clave en nuestro equipo”, dijo Moliviatis.

La chef expresó que todos estaban muy preocupados y afligidos porque Portillo apareciera sano.

Lea también: Más de 10 mil alertas Alba-Keneth se activaron en dos años

Vehículo en el que iba el chef Julio Humberto Portillo Sierra, de 24, cuando desapareció el 11 de mayo pasado. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

Emprendedor y creativo

La chef Moliviatis comentó que el chef Padilla es muy emprendedor y que el año pasado decidió abrir su pastelería en medio de la pandemia del coronavirus, pero siguió trabajando en Be Catering.

“Es muy talentoso, emprendedor y creativo. Sus postres son deliciosos y espectaculares”, dijo.

Moliviatis también aseguró que el chef Portillo siempre ha apoyado las labores de altruismo que ella desarrolla.