Racha de accidentes de tránsito en el país deja 2 muertos y 2 heridos

Tres accidentes de tránsito se reportaron la madrugada de este martes 18 de agosto en El Progreso, Sololá y Chimaltenango con el saldo de dos personas muertas y dos heridas.

En el km 145 de la ruta Interamericana, Santa Lucía Utatlán, Sololá, un picop cayó por un puente y causó la muerte de 1 persona. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
En el km 145 de la ruta Interamericana, Santa Lucía Utatlán, Sololá, un picop cayó por un puente y causó la muerte de 1 persona. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

En el km 145 de la ruta Interamericana Occidente, aldea El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá, un vehículo se salió de la carretera y cayó por un puente, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Los socorristas tuvieron que usar el equipo conocido como Quijada de la vida para liberar a los dos ocupantes del vehículo, pero uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue llevado al Hospital Nacional de Sololá.

Un motorista, que no ha sido indentificado, murió atropellado en el km 54 del Libramiento de Chimaltenango, en los carriles que van de Occidente a la capital, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Según los primeros reportes, el motorista iba hacia la capital cuando lo atropellaron. Autoridades dijeron que seguramente el vehículo que lo atropelló iba a excesiva velocidad pues la víctima se arrastró unos 150 metros, golpeó las barandas de seguridad de la carretera, chocó contra un drenaje y del impacto regresó a la carretera.

Agregaron que hay rastros de la ropa de la víctima en las barandas de protección y un plato del vehículo que lo atropelló quedó incrustado en la motocicleta.

Un motorista, que no ha sido indentificado, murió atropellado en el km 54 del Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En Mixco

En el km 19 de la ruta Interamericana, Mixco, un camión de valores se empotró en el arriate central y obstaculizó el carril izquierdo con rumbo a la capital, reportó Pablo Morales, vocero de Emixtra.

Una grúa retiró el camión y se liberó el paso, pero el tránsito se complicó en esta ruta.

En el km 37 de la ruta al Atlántico, Sanarate, El Progreso, un vehículo pesado cayó al fondo de un barranco de 15 metros de profundidad y su piloto quedó atrapado en la cabina.

Los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trabajaron para rescatar al piloto que quedó herido en el percance, el cual fue identificado como José Pinto, originario de Zacapa.