Recolectan más de 300 toneladas de basura durante fiestas de fin de año y estas son las zonas con más contaminación

Más de 300 toneladas de basura fueron producidas durante las fiestas de fin de año en la capital.

Publicado el
Toneladas de basura fueron recolectadas en todas las zonas de la capital. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
Toneladas de basura fueron recolectadas en todas las zonas de la capital. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)

En solo cuatro días de celebración, los capitalinos produjeron al menos 330 toneladas de basura, principalmente de pirotecnia, por lo que fue necesario que un equipo de mil 200 personas se encargara de la recolección de esos desechos, pues, además, constituye un riesgo en tiempo de pandemia, señaló Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra.

“Se siguen cumpliendo con todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, en ese sentido seguimos implementando todas las acciones de limpieza, ornato y desinfección de todos los espacios municipales. Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre al igual que el 1 de enero se retiraron cerca de 300 toneladas de basura en todas las zonas de la capital”, dijo Montejo.

Añadió que para retirar esa basura de las calles de la ciudad fue necesario que personas de Limpia y Verde efectuaron 180 viajes hacia el depósito de la zona 3, donde se procesan los desechos.

Según Montejo, las zonas donde más se contraminó fueron la 1, 6, 7, 8, 11, 18 y 21.

La comuna capitalina hace un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención ante la pandemia como el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos con agua y jabón.

“Use mascarilla, no relaje las medidas sanitarias”, concluyó Montejo, quien enfatizó que la comuna mantiene las medidas de desinfección en las áreas municipales de todas las zonas de la capital.