Reportan 533 casos nuevos de coronavirus mientras total de contagios está cerca de los 17 mil

Las autoridades de Salud recomiendan el distanciamiento social, además del lavado de manos y uso de mascarilla para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Publicado el
El personal sanitario y de funerarias debe utilizar trajes de protección para evitar contagios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El personal sanitario y de funerarias debe utilizar trajes de protección para evitar contagios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El reporte diario de casos de coronavirus es de 533 casos nuevos, de los cuales 174 son mujeres y 359 son hombres.

El Ministerio de Salud también reportó que 21 personas murieron, entre ellos 18 hombres y 3 mujeres.

El número de pruebas realizadas fue de 1 mil 133, una cantidad por debajo de las cinco mil diarias sugeridas por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia covid-19 y menor al promedio de 1 mil 400 que se había llegado en días anteriores.

El Ministerio de Salud indica que el reporte de casos positivos corresponde al sábado 27 de junio de las cero a horas a la 23.59 horas.

Los contagios detectados este domingo 28 de junio se reportarán el lunes, de acuerdo a la nueva hora de corte para dar datos de la pandemia en el país.

El total de casos suma 16 mil 930 y se han recuperado 3 mil 152 pacientes, por lo que hay 13 mil 049 casos activos. En total también hay 727 fallecidos con coronavirus y dos personas que murieron por otras causas pero que también eran positivos de covid-19.