Reportan 533 casos nuevos de coronavirus mientras total de contagios está cerca de los 17 mil

Las autoridades de Salud recomiendan el distanciamiento social, además del lavado de manos y uso de mascarilla para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

El personal sanitario y de funerarias debe utilizar trajes de protección para evitar contagios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El personal sanitario y de funerarias debe utilizar trajes de protección para evitar contagios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El reporte diario de casos de coronavirus es de 533 casos nuevos, de los cuales 174 son mujeres y 359 son hombres.

El Ministerio de Salud también reportó que 21 personas murieron, entre ellos 18 hombres y 3 mujeres.

El número de pruebas realizadas fue de 1 mil 133, una cantidad por debajo de las cinco mil diarias sugeridas por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia covid-19 y menor al promedio de 1 mil 400 que se había llegado en días anteriores.

El Ministerio de Salud indica que el reporte de casos positivos corresponde al sábado 27 de junio de las cero a horas a la 23.59 horas.

Los contagios detectados este domingo 28 de junio se reportarán el lunes, de acuerdo a la nueva hora de corte para dar datos de la pandemia en el país.

El total de casos suma 16 mil 930 y se han recuperado 3 mil 152 pacientes, por lo que hay 13 mil 049 casos activos. En total también hay 727 fallecidos con coronavirus y dos personas que murieron por otras causas pero que también eran positivos de covid-19.

12

Mauro De León Hace 7 días

si Sagastume, esto va pa largo, solo déjenme aconsejarles, y pasen la voz, marquen a esos fiesteros, borrachos o vagabundos y no se les acerquen ni de broma, si aprecian su salud y su vida y la de sus seres queridos, y sigan los protocolos de salud

Mauro De León Hace 7 días

ahora desen cuenta de lo que hace la población, interferir con el trabajo de la policía en Zacapa, esos tipos hasta delincuentes podrían ser, digo, que hacen infringiendo el toque de queda, se sabe que las empresas cierran hasta 2 horas antes, algunas, para que los trabajadores puedan llegar a sus casas antes del toque de queda, entonces, que les pasa

Mauro De León Hace 7 días

pues señores comentaristas déjenme decirles que si los ignorantes fiesteros siguen esparciendo el virus el país estará en un verdadero caos en un mes no en dos, y yo sé que leen las noticias más no les importa, ahora pienso y digo, no que no hay dinero para comer? pero para gastar en fiestas y alcohol, ahí si hay, aunque no les guste y parezca a muchos, pobres o ricachones, se necesitan restricciones más drásticas para el pueblo incluyendo a los servidores publicos

Jeese Garcia Hace 7 días

A 16,930 de total de casos multiplíquelo por 2, y
A 13,049 de total de casos activos multiplíquenlo por 4.

TOTAL DE CASOS: 33,860
TOTAL DE CASOS ACTIVOS:

    Jeese Garcia Hace 7 días

    39,147

    AHÍ ESTAN LAS CIFRAS MÁS CREIBLES

      Jeese Garcia Hace 7 días

      CASOS ACTIVOS ……52,196
      ESTA ES LA CIFRA…..

        Ronny Cifuentes Hace 7 días

        Jeese, el Doctor importado dijo en una entrevista que
        la cantidad reportada por el gobierno era
        DIEZ VECES MAS
        Habría que multiplicar por diez,,,

Carlos Eduardo Hace 1 semana

Pero si te matan de un balaso esa pandemia no cuenta y son más los que mueren y los más de 13 mil niños que mueren por la pandemia del hambre producto de la pandemia que azota al país cada 4 años, que no es otra que LA CORRUPCION, esa no es noticia, claro estamos acostumbrados y no le ponemos atención. No veo cuarentena para evitar eso. Hasta cuando mis queridos chapines. 😲😲😲

El Del Hace 1 semana

Mucho sensacionalismo y muchas recomendaciones pero para cuando empieza la ayuda que tanto necesitamos unos 6,000 mensuales para empezar y asi me quedo en casa hasta el 2040

Carlisle Johnson Hace 1 semana

estadisticamente imposible porcentaje de probadas

Carlitos Navas Hace 1 semana

Deberian de hacer pruebas de alcoholemia a todos los empleados publicos que andan con permiso durante el toque de queda, tienen permiso de circular, pero no permiso de andar bolos, muchos lo hacen.

Manuel Sagastume Hace 1 semana

Los medios no ayudan con tanto sensacionalismo, le ponen tanto drama a algo muy natural como el incremento en los contagios de COVID-19. Ya verán en un mes, a finales de julio, cuando llegar casi a 17 mil será cosa de risa y estaremos rebasando la cifra de 50 mil casos comprobados y más de 2,500 fallecidos. Si no hay vacuna, esto continuará por mucho tiempo más.