Reportan brote de covid-19 en la Misión Anini y así puede ayudar a la institución a enfrentar la emergencia

El reporte oficial detalla que 8 niños y jóvenes de la institución se contagiaron de coronavirus y ahora temen que haya un contagio masivo.

Publicado el
Médico advierte de que, ante la saturación en los hospitales, los niños son uno de los principales sectores a cuidar del contagio de coronavirus. (Foto: cortesía médicos del hospital)
Médico advierte de que, ante la saturación en los hospitales, los niños son uno de los principales sectores a cuidar del contagio de coronavirus. (Foto: cortesía médicos del hospital)

La Misión Anini informó este martes 13 de mayo que 8 niños y jóvenes de esa organización se contagiaron de coronavirus y existe preocupación de que ocurra un brote masivo que afecte a 68 personas que viven en esa misión.

Según publicó Anini en sus redes sociales, en esa misión viven 68 niños, jóvenes y adultos, la mayoría vulnerables, por lo que con la detección de los ocho casos positivos requieren apoyo para enfrentar la emergencia.

La misión solicita:

 

  • 15 camas catre
  • Gorros, caretas, mascarillas, traje protector, cobertor de pies y guantes
  • 4 mil platos, cubiertos y vasos desechables
  • Bolsas de basura rojas para desechos contaminados
  • Alcohol en spray, desinfectante, gel y atomizadores

 

Las personas que deseen apoyar con donaciones en efectivo pueden hacer depósitos a las cuentas monetarias del Banco Industrial 006 4146353 o en el BAC número 9300 15755 a nombre de Anini.

Anini también detalla que las donaciones se pueden canalizar a través del WhatsApp 4799 5776 o al correo electrónico info@misionanini.org.

“En estos momentos hay una ayuda que es poderosa y es la oración. Les pedimos que recen mucho por estos niños y jóvenes de la Casa Hogar, del colegio Anini y por todos los colaboradores, para que Dios nos proteja de este virus”, dice la publicación de Anini.

Historia de Anini

“Durante los años 1983 y 1984 éramos un grupo de jóvenes Emproistas que queríamos hacer algo. Teníamos inclinación por ayudar a los niños, pero nada más. No sabíamos qué era, pero había que iniciarlo. Un día nos reunimos en el Colegio Don Bosco con la Madre Teresa de Calcuta. Ese día, se inició ANINI. La idea inicial era fundar una casa para niños huérfanos. Sabíamos no era un compromiso por un mes o meses, realmente era para toda la vida. Teníamos mucha fe que, con la ayuda de Dios, todo iba a lograrse. Continuamos buscando amigos que quisieran iniciar este proyecto hasta que finalmente formamos el grupo”, cuenta la misión en su página web.

Actualmente, en la Casa Hogar ANINI, viven 68  niños, jóvenes y adultos, todos huérfanos y con alguna discapacidad física e intelectual. Además, hay 201 niños inscritos en el Colegio Anini  y más de tres mil niños que reciben los beneficios del programa de Amor por la Vida.

Adicionalmente, Anini ayuda, dentro de sus posibilidades, a aquellas personas que se acercan a sus oficinas a solicitar una ayuda específica, tal es el caso de muchos niños a los cuales ANINI les ha proporcionado válvulas cerebrales, aparatos para el corazón, prótesis, sillas de ruedas, etc.

El personal contratado es de 71 trabajadores entre personal de limpieza, niñeras, enfermeras, administradoras, médicos, psicólogos, fisioterapistas, trabajadoras sociales, educadores especiales, profesores, jardineros, personal de administración, directores, etc.