Requisitos para viajar a Guatemala por el covid-19 según el Aeropuerto Internacional La Aurora

Guatemaltecos y turistas deben cumplir ciertos requisitos para ingresar al país por el covid-19.

Publicado el
El Aeropuerto Internacional La Aurora mantiene medidas de prevención por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Aeropuerto Internacional La Aurora mantiene medidas de prevención por el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En Ministerio de Salud y la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Aeropuerto Internacional la Aurora compartieron los requisitos que los viajeros que ingresan a Guatemala deben cumplir por la pandemia del covid-19.

Debido a la pandemia, las autoridades han implementado una serie de requisitos para prevenir el avance del covid-19 que en Guatemala ha dejado 15 mil 775 muertos, según el último reporte de Salud.

También el país acumula 611 mil 373 casos de coronavirus y actualmente los contagios activos son de 2 mil 177, según el Ministerio de Salud.

Las fiestas de fin de año suponen un considerable aumento de viajeros que llegan a Guatemala por ello que las autoridades informaron de los requisitos para ingresar al país.

Las autoridades del Ministerio de Salud en reiteradas ocasiones han pedido mantener las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, uso del alcohol en gel y mantener el distanciamiento social.

 Requisitos para ingreso

Vacunados

Requisitos para guatemaltecos y residentes permanentes legales en Guatemala.

  • Presentar certificado de vacunación físico, con esquema completo (finalizado el esquema 15 días antes de iniciar el viaje).
  • Presentar formulario de Migración por persona.

Turistas

  • Presentar certificado de vacunación físico, con esquema completo (finalizado el esquema 15 días antes de iniciar el viaje).
  • También presentar formulario de Migración por persona.
  • Para guatemaltecos y residentes permanentes legales en Guatemala no se acepta combinación de vacunas administradas en este país.

No vacunados o con esquema incompleto

Para guatemaltecos y residentes permanentes legales en Guatemala.

  • Presentar prueba de covid-19 negativa (hisopado nasofaríngeo Antígeno o PCR) no mayor a tres días previo al ingreso a Guatemala (mayores de 10 años).
  • Presentar formulario de Migración por persona.

Turistas

  • Presentar prueba de covid-19 negativa (hisopado nasofaríngeo Antígeno o PCR) no mayor a 3 días previo al ingreso a Guatemala (mayores de 1O años).
  • Presentar formulario de Migración por persona. No hay ninguna restricción de combinación de vacunas para turistas.

 

Pasajeros exentos

Pasajeros exentos de presentar certificado de vacunación y/o prueba de covid-19.

  • Pasajeros menores de 10 años
  • Guatemaltecos y residentes permanentes legales de Guatemala que demuestren viajar por emergencia (demostrada física o digital)
  • Guatemaltecos y residentes no admitidos en otros países y diplomáticos acreditados en el país, aunque deberán efectuarse la prueba de antígeno al ingresar a Guatemala en el laboratorio de Salud en el Aeropuerto Internacional la Aurora.