Comunitario

Rescinden contrato para sanear lago de Amatitlán

El presidente Otto Pérez Molina anunció que mediante un mutuo acuerdo entre Amsa y la empresa Israelí, Tarcic Engineering Ltd, se rescindió el contrato por Q115 millones para sanear el lago de Amatitlán.

El lago de Amatitlán aun sirve como fuente de trabajo para los vecinos ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El lago de Amatitlán aun sirve como fuente de trabajo para los vecinos ( Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pérez Molina precisó que aunque ya fueron cancelados Q22 millones a la empresa en mención, aun se analizan que medidas legales se podrían tomar.

La polémica con la descontaminación del lago de Amatitlán surgió después de que la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), realizara un contrato millonario con la empresa Israelí para adquirir un químico con el cual supuestamente sería saneado el afluente.

En su momento el presidente Otto Pérez Molina defendió el contrato y aseguró que esta comprobada la eficiencia del producto.

Falta de Estudio Ambiental

Mientras se promocionaba el producto, la vicepresidenta Roxana Baldetti, realizó una inspección por el lago junto a los medios de comunicación.

Luego de la inconformidad y presión de varios sectores y expertos en el tema, por la inexistencia de un estudio de impacto ambiental para corroborar los efectos del producto en los seres humanos, el proceso de descontaminación mediante este método fue suspendido y se conformó una comisión para encontrar una solución más viable.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.

ARCHIVADO EN: