Salud reporta 3 mil 655 contagios nuevos de covid-19, la cifra más alta en lo que va del año

El país sigue registrando un alza en los casos activos de coronavirus y ahora se acercan a los 36 mil, según datos correspondientes al martes 25 de enero.

Publicado el
El Hospital General San Juan de Dios reporta varios contagios de coronavirus entre su personal. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El Hospital General San Juan de Dios reporta varios contagios de coronavirus entre su personal. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el país registró 3 mil 655 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta registrada en lo que va del año.

El número de pruebas efectuadas por los laboratorios a escala nacional fue de 14 mil 651.

Además, se registraron nueve fallecimientos ocurridos en fechas anteriores y ninguno en las últimas 24 horas.

Los casos activos en el país continúan altos y sumaron 35 mil 773.

Así las cifras totales son: casos acumulados registrados 677 mil 214, pacientes recuperados 625 mil 147 y las personas fallecidas 16 mil 294.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes es de 4 mil 17.1, la tasa de mortalidad de 96.7 y la letalidad de 2.4 por ciento.

Los contagios siguen aumentando en el país, agravados por la presencia de ómicron en Guatemala. 

Ayer se revelaron datos de las pruebas enviadas a Costa Rica, que establece que de 65 pruebas analizadas 62 era de la variante de ómicron y 3 de delta. 

Lea también: Ómicron: qué edades son las más afectadas por la variante en Guatemala y por qué Salud pide no confiarse

En medio del alza de casos, el Hospital General San Juan de Dios, denunció que había escasez de medicamentos y expresó su preocupación por el hecho de que se registran varios casos de covid-19 entre su personal.

Expertos ya habían advertido de una cuarta ola de contagios, alimentada por las fiestas de de fin de año, la presencia de ómicron y el relajamiento de las medidas por parte de la población.

Actualización

Cifras generales