Salud reporta más de 3 mil contagios nuevos de coronavirus por tercer día consecutivo

Las cifras de casos activos de covid-19 en el país siguen aumentando y Salud reporta ahora 32 mil 460, según los datos correspondientes al jueves 20 de enero.

Publicado el
Los laboratorios afrontan  demanda de hisopados en plena alza de casos de coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)
Los laboratorios afrontan demanda de hisopados en plena alza de casos de coronavirus. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Salud reportó este viernes, basado en los datos de este jueves, 20 de enero, que el país registró 3 mil 189 contagios nuevos de coronavirus, de 15 mil 664 pruebas efectuadas.

Además hubo 22 personas fallecidas, la cifra más alta en lo que va del año, ocurridas en fechas anteriores y ninguna en las últimas 24 horas.

Los casos activos también siguen aumentando a razón de dos mil por día: 32 mil 460. 

Los contagios totales suman 666 mil 017, las personas fallecidas 16 mil 245 y los pacientes recuperados 617 mil 312.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 3 mil 950.7, la tasa de mortalidad por esa misma cifra fue de 96.4 y la letalidad de 2.4 por ciento.

En medio del aumento de casos de coronavirus a causa de la variante ómicron, las autoridades de Salud advierten de endurecer las restricciones en municipios que registren alerta roja.

De acuerdo con Salud, en 29 municipios de 14 departamentos los porcentajes de vacunación son “sumamente bajos”, por lo que se afina una estrategia que permita inmunizar a 2 millones 542 mil 877 personas que viven en ellos y que no tienen esquema de vacunación.

las autoridades sanitarias también adelantaron que la próxima actualización del Semáforo de Alertas Covid-19 registra u incremento considerable en el número de municipios en rojo y afirmaron que se analiza endurecer las restricciones en las áreas que se rijan a ese color.

Actualización

Cifras generales