El paro comenzó el 4 de noviembre, debido a la falta de unos 30 medicamentos, además de otros elementos necesarios para atender, como jeringas, agujas y ropa para cirugía. Los pacientes fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.
En la consulta externa se atiende cada día a unos mil 700 pacientes. Algunos se acercan al hospital a cambiar cita, pero no hay una fecha posible para que se reanude la atención.
Piden renuncia del ministro
Pese a que no han tomado medidas de hecho, en el Hospital San Juan de Dios la situación sobre los insumos es similar, ya que varios medicamentos se agotaron y según los propios médicos, deben acudir a la caridad pública para seguir funcionando.
La semana pasada, ambos grupos de profesionales pidieron la renuncia del ministro de Salud, Mariano Rayo y denunciaron amenazas de parte del funcionario para no ejercer su derecho de manifestar o efectuar actividades públicas para denunciar la crisis.
Rayo aseguró que se trasladó Q20.9 millones al San Juan de Dios y Q23.9 millones al Roosevelt, pero los médicos afirman que estos fondos no han llegado y que la situación sigue igual.
Médicos del @HRooseveltGT mantienen cerrada consulta externa porque todavía no se ha abastecido de insumos pic.twitter.com/761Lvh3gVD
— Geldi Muñoz (@GeldiMunoz_PL) noviembre 30, 2015