Semana Santa: así puede ver en vivo las misas del Papa Francisco desde el Vaticano

A pesar de la emergencia por el coronavirus, el Vaticano transmitirá desde este Domingo de Ramos las misas del papa Francisco.

El Vaticano también ha tenido que cerrar sus puertas por el coronavirus. (Foto del sitio voanoticias.com)
El Vaticano también ha tenido que cerrar sus puertas por el coronavirus. (Foto del sitio voanoticias.com)

Con este Domingo de Ramos comienza el tiempo especial de Semana Santa; sin embargo, por la contingencia por el covid-19 podrá ver desde su casa y en familia la transmisión de las misas del papa Francisco.

Al igual que la mayoría de los templos en el mundo, el Vaticano también cerrará sus puertas durante los ritos de este tiempo de reconciliación y oración, publica el diario La Verdad.

A través de la cuenta Vatican Media Live puede ser parte de estas celebraciones, especialmente a partir del Jueves Santo.

“El Papa Francisco ha pedido a los ciudadanos seguir las misas de Semana Santa 2020 a través de las redes sociales como una forma de atravesar juntos en oración la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus”, consigna La Verdad. 

“Poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría”, dijo el Pontífice en un mensaje previo a comenzar este tiempo especial.

“Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo”, agregó.