Servicio de agua será suspendido en varias zonas capitalinas

La Empresa Municipal de Agua (Empagua), de la comuna capitalina, dio a conocer que el servicio será suspendido este martes a las 14 horas en las zonas 5, 10, 13 y 14.

Según Empagua, el servicio se normalizará en el transcurso del jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Según Empagua, el servicio se normalizará en el transcurso del jueves. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Por medio de un comunicado, Empagua informó que la disposición se debe al traslado de tubería en la construcción del viaducto ubicado en la Guardia de Honor, zona 10.

La nota indica que el servicio de agua será suspendido el martes 19 de abril a partir de las 14 horas.

“Se espera que se restablezca, de forma irregular, en la noche del miércoles 20. Se normalizará en el transcurso del jueves 21”, explica el documento.

Áreas afectadas

  • La medida afectará a la zona 5 por completo. 
  • En zona 10 será suspendido de la  1ª calle al bulevar Los Próceres y de  Avenida Reforma a la 12 avenida.
  • En zona 13 afectará las colonias Elgin y La Libertad.
  • En zona 14 afectará las colonias La Cañada, Las Conchas, El Campo 1 y 2.

La Municipalidad recomendó tomar las medidas preventivas necesarias durante dicho periodo de tiempo.

Agua contaminada

El 13 de febrero último, exámenes técnicos solicitados por vecinos de zona 15 determinaron que el agua que provee Empagua no es apta para consumo humano por estar contaminada con agua de desagüe.

La inquietud de los vecinos surgió luego de un brote de enfermedades gastrointestinales en Vista Hermosa I, por lo que un grupo de residentes decidió tomar muestras del líquido distribuido por la municipalidad de Guatemala.

Byron Mancilla, quien tomó las muestras, explicó que enviaron los resultados a Empagua, quienes respondieron que llegarían expertos para comenzar sus propias evaluaciones.

“Hay quienes están mandando a pedir pipas de agua o comprando purificada en galones mientras se logra resolver la situación. Ahora se ha visto que hay carencia de agua y creemos que podrían estar limpiando pozos y revisando el agua”, dijo Mancilla en esa ocasión.