Sigue en descenso el número de municipios en alerta roja del semáforo covid-19

Un total de 19 municipios cambian de alerta roja a naranja para las próximas dos semanas.

Guatemala mantiene el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guatemala mantiene el uso obligatorio de la mascarilla para prevenir los contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Guatemala tendrá más municipios con cierta apertura económica y social para los próximos 15 días con base en el semáforo de alertas covid-19.

El más reciente informe de la Comisión Presidencial para la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) precisa que habrá 88 municipios en rojo -eran 107 hace 15 días-, 107 en naranja -eran 99- y 145 en amarillo -eran 134-.

La capital de Guatemala continúa en alerta naranja, así como Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa. En cambio Mixco, Palencia, Chinautla, San Pedro Ayampuc, San Pedro y San Juan Sacatepéquez seguirán en rojo.

Lea más | Hay hacinamiento en 19 de 63 albergues habilitados para afectados por Eta en tres departamentos

Antigua Guatemala estará en naranja, Tecpán en amarillo, Panajachel en rojo, Xela en naranja, Cobán en rojo, cabecera de Chiquimula en naranja, cabecera de Zacapa en rojo.

La próxima actualización del tablero será el 28 de noviembre, que ya podría tener los efectos de la pandemia y las consecuencias de la depresión tropical Eta.