Solidaridad de guatemaltecos permite ayudar a pacientes del Hospital del Parque de la Industria y sigue abierto el llamado a apoyar

Apoyo de guatemaltecos permite apoyar con colchonetas a pacientes con covid-19 del Hospital del Parque de la Industria.

Publicado el
Parte de las colchonetas entregadas al Hospital del Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua al Rescate)
Parte de las colchonetas entregadas al Hospital del Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Cortesía Antigua al Rescate)

Las cifras continúan alarmantes, Guatemala ya registra los 40 mil 389 contagios activos de covid-19 y la cifra del acumulados de fallecidos es de 10 mil 960.

Recientemente autoridades confirmaron la presencia de la variante delta en Guatemala, la cual es más contagiosa.

El miércoles 11 de agosto en redes sociales circularon imágenes de la situación que se vive en el Hospital del Parque de la Industria, donde algunos pacientes reciben atención en sillas plásticas e incluso en el piso.

Esto movió la solidaridad de los guatemaltecos que por medio de una iniciativa lanzada por la organización Antigua al Rescate colaboraron para la compra de colchonetas y llevarlas al referido hospital.

Sofía Letona, directora de Antigua al Rescate, informó que recibieron apoyo por medio de la comunidad de Twitter y Facebook donde convocaron y este jueves 12 de agosto hicieron la entrega en el Parque de la Industria.

Gracias al apoyo de la personas solidarias, en esta ocasión entregaron 130 colchonetas.

La recaudación continúa y también comprarán mascarillas con reservorio y cánulas -que se usan para las personas con oxígeno-.

Con lo que se recaude también tienen contemplado la compra de ponchos y almohadas.

“Todos somos humanos y a todos nos parte ver gente que está enferma, que está sola, que probablemente tiene mucho miedo y no se quiere morir y en encima de todo dormir en un piso”, externó Letona.

Anunció que se contactarán con otros hospitales para saber de qué forma se les puede apoyar con insumos.

Para leer más: Tirados en el suelo: Pacientes con coronavirus esperan una cama en el Hospital Temporal del Parque de la Industria

Dijo que los hospitales exclusivos de atención al covid-19 son lo que están más desabastecidos, mientras que los hospitales nacionales siempre han lidiado con estas crisis.

Pidió a la población que se proteja de esta enfermedad porque “realmente el escenario es horrible, que no esperen a ser ellos los que están en una camilla para poder entender que hay que cuidarse, que hay que protegerse, no hay que tomarse esta enfermedad a la ligera”.

Médicos y personal del Parque de la Industria agradecieron la donación de colchonetas y también pidieron que les apoye con otro tipo de insumos.

Añadieron que necesitan pasta dental, shampoo, jabón, y cortinas de baño. También ponchos y almohadas.

Para cualquier donación está la bodega general del Ministerio de Salud, donde atienden en la puerta número 6, luego en la bodega nueve para hacer el trámite de la entrega.

Cómo puede colaborar

Las personas que deseen apoyar pueden obtener información en Twitter en @rescateantigua y Facebook en Antigua al Rescate.