Suspenderán servicio de agua por dos días

El lunes y martes de la próxima semana, Empagua suspenderá servicio en las zonas 8, 10 y 13  así como en un sector de la zona 14.

La suspensión del servicio se debe a la construcción del paso a desnivel en el Obelisco (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL)
La suspensión del servicio se debe a la construcción del paso a desnivel en el Obelisco (Foto Prensa Libre Hemeroteca PL)

La suspensión del servicio comprenderá el lunes 25 a partir de las 8:00 horas hasta el martes 26 a las 20:00 horas en la totalidad de las zonas mencionadas, así como en el sector de la 0 a la 10a. avenida de la zona 14.  

Esto se debe al servicio de interconexión por el paso a desnivel que se construye cerca del Obelisco informó la Dirección de Obras de Empagua.  

Viaducto Obelisco 

Hace un mes, la Municipalidad de Guatemala anunció la construcción de un nuevo viaducto en el bulevar Liberación, el cual pasará bajo la Plaza El Obelisco y se conectará con la 20 calle de la zona 10, hacia el oriente de la ciudad.

Este distribuidor vial busca que los vehículos provenientes del occidente de la capital, en el bulevar Liberación, puedan transitar por la 20 calle de la zona 10.  

Esta vía conectará la ruta de bulevar Liberación con la 20 calle. De manera que los automovilistas ya no tendrán que dar la vuelta en Las Américas, anunció Álvaro Hugo Rodas, director de obras de la comuna en una nota publicada por Prensa Libre, en diciembre del 2015.

La Municipalidad capitalina también trabaja en la construcción de otros dos viaductos. Uno es la ampliación del Puente del nuevo viaducto El Pulté Cerro de Agua en la zona 16, y en la 6a avenida y 2a. calle zona 10, obra que se estima tendrá cinco meses de duración.