De acuerdo con el comunicado de Empagua, varios sectores de por lo menos 10 zonas de la capital serán impactadas por la “interrupción programada” del servicio de agua entubada, la cual califican de “necesaria”, debido a que se le dará mantenimiento a los sistemas de bombeo y rebombeo de Ojo de Agua.
“La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) informa a sus usuarios sobre una interrupción programada del servicio de agua potable. Esta suspensión es necesaria debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Sistema de Bombeo Ojo de Agua y los sistemas de rebombeo”, detalla el documento.
Agrega que la suspensión del servicio tendrá efecto de las 00:00 horas a las 18:00 horas de martes 7 de noviembre.
“Durante este período, nuestro equipo técnico llevará a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la calidad del suministro de agua potable”, dice el documento.
Empagua insiste en que la interrupción “es fundamental para realizar los trabajos de mantenimiento de manera efectiva”.
Las autoridades aseguran que el servicio de agua será restablecido de manera gradual en horas de la noche del mismo martes.
Se informó que para evitar mayores complicaciones por la suspensión del servicio, “se divulga la información a través de las alcaldías auxiliares”.
Áreas afectadas
- Zonas 1, 3, 4, 9, 13, 17 y 21 completas
- Zona 8: desde la 25 calle a la 32 calle de Calzada Atanasio Tzul hacia la Avenida Bolívar
- Zona 11: Valles de San Alfonso, Colonias Mariscal, Las Charcas y Granai y Townson 1 y 2
- Zona 12: Vientos del Valle, Colonias Los Cedros, Villa Sol, Santa Elisa, Santa Rosa, El Bosque, El Carmen, Miles Rock, La Reformita, Javier, Monte María 1, 2 y 3, Villa Lobos 1 y 2, Central de Mayoreo (Cenma) y El Mezquital; además, Ciudad Real 1 y 2 y áreas adyacentes