Cómo el patrón de consumo de algunos países podría acabar con los recurso de la Tierra en mayo de 2019

Internacional

Los recursos naturales de la Tierra disponibles anualmente se agotarían el 10 de mayo si todos los ciudadanos del planeta consumieran como lo hacen los europeos, según un informe de la organización ecologista WWF publicado este jueves, coincidiendo con el Día de Europa.

Fotogalería: falta de agua en la Ruedita

Ciudades

Según vecinos de la colonia La Ruedita, zona 3, desde hace un año no tienen el servicio de agua entubada. Para cubrir las necesidades del hogar deben de comprar agua en camiones cisternas.

El agua se raciona en la capital para que llegue a todos los sectores

Ciudades

Para Carmen Rodríguez, vecina de la colonia San Martín, zona 7, este año se ha vuelto un martirio no poder ducharse o llenar un tonel con agua como lo ha hecho por años, a cualquier hora. El problema en ese y otros sectores de la capital se debe a que se ha comenzado a racionar el agua, para que otros lugares de la ciudad tengan acceso al líquido, se informó en la Empresa Municipal de Agua (Empagua).

Carwash utilizan hasta 70 litros de agua para lavar un vehículo

Ciudades

Ambientalistas aseguran que en los últimos años se ha multiplicado el número de <em>carwash</em>, especialmente en la capital, donde se gasta hasta 70 litros de agua para lavar un vehículo, por lo que consideran necesaria la creación de una entidad que vele por la disponibilidad del recurso hídrico y que controle cuánto es lo que se gasta en cada región.

Por qué los bosques son fundamentales para conservar el agua

Ciudades

La relación entre el bosque y el agua es importante, pues los árboles ayudan a que el líquido se absorba más fácilmente en la tierra para recargar las fuentes subterráneas; sin embargo, expertos aseguran que hace falta cultura de buen uso del líquido, que cada vez es más escaso.

Gráfico. ¿Quién y cómo se usa el agua en Guatemala?

Guatemala

Prensa Libre lanza la campaña #AguasConElAgua con la que se pretende concienciar sobre el uso racional del vital líquido y frenar la contaminación, pues este es un recurso indispensable para la vida y para el desarrollo del país. En este gráfico, de 2018, explicamos el comportamiento del agua en el país.