Tanques del antiguo ferrocarril serán usados para hospital temporal contra el coronavirus

El hospital temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa será el primero que desde cero será construido para atender a pacientes con covid-19.

Tanques de agua del Ferrocarril de Guatemala
Los tanques antiguos de Ferrocarriles de Guatemala serán restaurados. (Foto Prensa Libre: FEGUA)

El presidente Alejandro Giammattei informó que los tanques antiguos de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) serán utilizados para el hospital temporal que será construido en la Costa Sur.

Dos tanques con una capacidad de 7 mil galones serán transportados hasta Escuintla para que puedan ayudar a almacenar agua que servirá para el servicio del hospital termporal para el coronavirus.

Esta mañana una grúa fue transportada a los terrenos de Fegua para poder comenzar el traslado.

Cisternas antiguos de los ferrocarriles de Guatemala.
Los tanques de Ferrocarriles de Guatemala que serán restaurados tienen una capacidad de almacenar 7 mil galones. (Foto Prensa Libre: FEGUA)

Giammattei visió este domingo 12 de abril el terreno para la construcción del nuevo hospital temporal para tratar el covid-19, ahora en el departamento de Escuintla, en Santa Lucía Cotzumalguapa.

El terreno pertenece al Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña (Cengicaña) y fue prestado en usufructo.

El hospital de la Costa Sur estará ubicado en el km 92.5 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa y será el quinto nosocomio destinado para tratar a pacientes contagiados con coronavirus. Según el jefe del Ejecutivo, el hospital podría estar listo en pocas semanas.