Temblor de 4.8 grados fue sensible en parte de Guatemala a las 4 de la mañana (hubo 12 el fin de semana)

¿Lo sintió? El Insivumeh informó que el sismo de 4.8 grados tuvo epicentro el océano Pacífico frente a las costas de Retalhuleu y que durante el fin de semana se registraron otros 12 movimientos sísmicos en el país.

Publicado el
El temblor de este 10 de mayo de 2021 tuvo como epicentro el Pacífico, frente a Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)
El temblor de este 10 de mayo de 2021 tuvo como epicentro el Pacífico, frente a Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que un temblor de 4.8 grados ocurrió la madrugada de este 10 de mayo frente a las costas de Retalhuleu.

El reporte del Insivumeh detalla que el temblor de hoy ocurrió  a las 4.03 horas, con epicentro en el océano Pacífico, a 64 kilómetros de las costas de Retalhuleu.

Agrega que la profundidad del epicentro fue de 17 kilómetros

12 temblores el fin de semana

Según el Insivumeh, el sábado 8 y domingo 9 de mayo se registraron 12 temblores en el país, de los cuales ninguno fue sensible.

El sábado se registraron 5 sismos con magnitudes que fueron desde los 3.2 grados hasta los 4.2 grados.

La mayoría de los temblores ocurrieron en Retalhuleu.

El domingo 9 de mayo ocurrieron siete sismos con magnitudes de entre 3.1 grados hasta los 4.0 grados, la mayoría en el Pacífico Guatemalteco.

Según el reporte de Insivumeh, en lo que va del 2021, hasta el 9 de mayo a las 15 horas, se habían registrado 834 temblores en todo el país, de los cuales 35 han sido sensibles.