Temblor en Guatemala: Insivumeh reporta sismo de 4.6 sensible en el territorio nacional

Temblor de magnitud 4.6 fue sensible en distintos puntos de Guatemala este miércoles 23 de febrero.

Publicado el
Mapa muestra el epicentro del temblor registrado en Guatemala este miércoles 23 de febrero. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)
Mapa muestra el epicentro del temblor registrado en Guatemala este miércoles 23 de febrero. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

El Insivumeh reporta que a las 16.33 horas de este miércoles 23 de febrero se registró un sismo de magnitud 4.6 y a una profundidad de 29 kilómetros.

El epicentro se registró en Escuintla y por ahora no se reportan daños por este temblor en Guatemala.

El sismo ha sido reportado sensible en Quetzaltenango, Totonicapán y en Nueva Concepción, Escuintla.

La madrugada del miércoles 16 de febrero los guatemaltecos fueron alertados por un temblor de magnitud 6.8 y causó daños estructurales en el territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en esa ocasión que tres personas fallecieron derivado del sismo que dejó derrumbes y grietas en casas.

El 17 de febrero, el Insivumeh informó que se registraron 109 temblores en todo el país, pero 93 son asociados con el fuerte sismo que ocurrió a la 1.12 horas del miércoles.

Vea también: Escombros, grietas y daños estructurales: el recorrido en imágenes que muestra cómo fue la intensidad del temblor que azotó a Guatemala

La mayoría de las réplicas del temblor ocurrieron en Escuintla o frente a las costas del Pacífico de ese departamento con registros que van de 2.5 hasta 3.9 grados.