Escombros, grietas y daños estructurales: el recorrido en imágenes que muestra cómo fue la intensidad del temblor que azotó a Guatemala

El temblor de 6.8 grados que azotó a Guatemala y que fue reportado durante la madrugada, provocó daños y grietas en varias estructuras y viviendas.

Publicado el
Daños de iglesia por sismo
La iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, en Amatitlán, quedó con muchos daños luego del temblor que ocurrió en la madrugada del 16 de febrero (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En el transcurso de este 16 de febrero se han reportado varios daños estructurales debido al temblor de 6.8 grados que golpeó Guatemala a altas horas de la madrugada.

Los daños van desde grietas en las paredes, escombros, techos dañados y derrumbes en distintos puntos de Guatemala.

En un recorrido que hizo el equipo periodístico de Prensa Libre y Guatevisión se constató que varias edificaciones quedaron con grietas o con escombros en el suelo.

Uno de los lugares que presentó mayores daños fue la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el departamento de Amatitlán. El complejo no solo sufrió grietas en sus columnas, sino que varias tejas cayeron del techo, impactando en la zona donde los devotos se sientan.

Daños en iglesia por sismo
Daños en la Iglesia católica de Amatitlán, por el temblor del 16 de febrero de 2022. (Foto Prensa Libre: Esbín García)

 

Daño de iglesia por sismo
Las columnas de la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, en Amatitlán se agrietaron luego del temblor (Foto Prensa Libre: Esbin García)

 

Daño de iglesia por sismo
La grietas no solo se encontraban en las columnas, sino que rodeaban toda la edificación (Foto Prensa Libre: Esbin García)

 

Iglesia San Juan Bautista Vista Panoramica
Los daños en el complejo San Juan Bautista también quedó registrado en el techo del edificio religioso. (Foto Prensa Libre: Maria José Bonilla)
Daños de iglesia desde afuera
Las tejas cayeron en el interior de la iglesia San Juan Bautista, luego del temblor de 6.8 en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Maria José Bonilla)

 

Otro de los lugares que reportaron grandes daños en su infraestructura fue el edificio de las 100 compañías de los Bomberos  Voluntarios en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, informó la comuna del municipio.

Lea también: Temblor en Guatemala: Qué dijo el usuario de Twitter que “predijo” el sismo que azotó al país

Varias grietas quedaron en las instalaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona 8 de Mixco luego del fuerte sismo. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

Daño edificio Bomberos Mixco
Agujeros en las paredes también se logran apreciar en el edificio de los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Grietas en edificio de bomberos
Las grietas son visibles en casi todo el complejo de Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

 

Lea también: La aplicación que alertó sobre el temblor en Guatemala dos minutos antes a usuarios en México