Temblor de magnitud 4.9 sacude varias regiones de Guatemala y esto reportan las autoridades

El Insivumeh reporta un temblor en las costas del suroccidente y autoridades locales monitorean la zona.

Un sismo de magnitud 4.9 fue reportado este jueves 10 de junio por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), sin que de momento se reporten daños materiales ni personales.

De acuerdo con el reporte del Insivumeh, el movimiento telúrico fue reportado a las 14.18 horas con epicentro en las costas del océano Pacífico en Suchitepéquez.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el temblor fue sensible en varios sectores del suroccidente del país, donde las autoridades y cuerpos de socorro efectúan monitoreos.

De León agregó que Guatemala es un país altamente sísmico, por lo que es importante tener en los hogares y lugares de trabajo planes de respuesta ante cualquier eventualidad; además, recomienda tener preparara la mochila de las 72 horas.

Agregó que, en caso de sismos, lo que se debe hacer, en primer lugar, es mantener la calma y ubicarse en lugares seguros, los cuales ya deben estar determinados por las familias o empresas.