Temblor en Guatemala: Qué se sabe de la mujer que murió en Rabinal derivado del sismo de este 16 de febrero

Uno de los tres decesos derivados por el temblor en Guatemala este 16 de febrero, se registró en Rabinal, Baja Verapaz.

Publicado el
FALLECIDA POR SISMO
Angelina Chen Oboy murió derivado del temblor en Guatemala la madrugada del 16 de febrero. (Foto Prensa Libre: Cortesía familia)

Un sismo de magnitud 6.8 despertó a millones de guatemaltecos la madrugada de este miércoles 16 de febrero y causó daños materiales y según las autoridades, tres personas murieron derivado de este temblor.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió el tercer informe oficial relacionado con el sismo, que incluye datos del deceso de tres personas, entre ellas Angelina Chen Oboy, de 34 años, en Rabinal, Baja Verapaz.

Los otros fallecidos fueron identificados como Marta Ical Choc, de 50 años, en San Cristóbal, Mixco, Guatemala; y Jorge Daniel Ixquiac Pérez, de 44 años, en la zona 5 de Quetzaltenango. Los tres decesos fueron por afecciones cardiacas, según la Conred.

Mientras que el informe de daños señala que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas afectadas en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

Luego del fuerte sismo en las redes comenzaron a surgir videos que muestran el momento del sismo que alertó a Guatemala.

También con el pasar de las horas se conoció de la muerte de personas derivado del temblor sucedido.

Prensa Libre y Guatevisión consultaron a la familia de Angelina Chen Oboy, quienes dieron algunos detalles acerca de su deceso.

El velatorio de Chen se lleva cabo en el asentamiento Pacux, Rabinal, Baja Verapaz, donde familiares y amigos lamentan lo sucedido.

Lea también: Temblor en Guatemala: Qué dijo el usuario de Twitter que “predijo” el sismo que azotó al país

Victoriano López, esposo de Angelina, informó que trabaja en Escuintla y el martes 15 de febrero se quedó donde pariente en la capital, pues no le dio tiempo llegar a Rabinal.

Añadió que eran las 2 de la mañana cuando le llamaron que su esposa había fallecido

Añadió que su hija de 12 años alertó que su mama no estaba en la cama y la localizó en el piso y con sangre en la nariz.

López añadió que su esposa se quejaba de dolor de cabeza desde hace varios días y lamentó lo que sucedió.

Indicó que la mujer deja en la orfandad a cuatro menores de 3, 12, 15 y 17 años. El sepelio de la mujer será el viernes en Rabinal.

Le puede interesar: La aplicación que alertó sobre el temblor en Guatemala dos minutos antes a usuarios en México

“Ella era una persona amable, no le gustaban los problemas”, manifestó Noemí Alvarado, sobrina de la fallecida.

Manifestó que hicieron todo lo posible por auxiliar a su pariente y que una enfermera indicó que ya no tenía signos vitales.

FALLECIDA POR SISMO
Angelina Chen Oboy murió derivado del temblor en Guatemala la madrugada del 16 de febrero. (Foto Prensa Libre: Cortesía familia)