Tránsito hacia el Pacífico está “totalmente detenido” desde el Periférico hasta Amatitlán

Varios kilómetros de fila se han formado desde la calzada Raúl Aguilar Batres hacia Amatitlán, por trabajos de reparación en la ruta al Pacífico y un tráiler averiado.

Publicado el
Calzada Raúl Aguilar Batres
El tránsito hacia el sur es muy complicado la mañana de este viernes 18 de marzo. (Foto Prensa Libre: PMT Villa Nueva)

El paso de vehículos desde el Anillo Periférico hacia Amatitlán es seriamente afectado la mañana de este viernes 18 de marzo.

Según informó Henry Quevedo, de la Policía Municipal de Tránsito, varios factores afectan la movilidad hacia el Pacifico.

Quevedo indicó que debido a los trabajos nocturnos de reparación de la vía y a un tráiler averiado, el paso hacia el Pacífico ha quedado “totalmente detenido”.

Añadió que desde la incorporación del Anillo Periférico hacia la calzada Raúl Aguilar Batres, con sentido sur, el tránsito ha quedado paralizado.

“El tránsito hacia la capital es bastante fluido, porque los retornos en los kilómetros 22, 17 y 13 nos están deteniendo la circulación vehicular con dirección a la ciudad”, detalló.

Quevedo dijo que los trabajos de reparación se desarrolla en la bajada de Amatitlán, en el kilómetro 26 de la ruta al Pacífico, los cuales comienzan en la noche y terminan a eso de las 5 horas.

Lea más: Qué son las olas de calor y cómo podrían afectarle a Guatemala

“Cuando se libera el paso siempre hay algún obstáculo que dificulta la movilidad. Ayer fue un accidente y hoy fue un tráiler averiado“, señaló.

Añadió que se han comunicado con autoridades de Covial para que los trabajos terminen a las 4 horas y se pueda liberar el tránsito antes, para permitir que los automovilistas tengan más tiempo para poder pasar.

Según una estimación, a eso de las 9 horas el paso podría normalizarse, pues a pesar de que ya hay paso en el kilómetro 26, la fila de vehículos que se formó tardará en avanzar.

Lea más: La razón por la que un motorista embistió a un agente de tránsito, huyó, derrapó y se accidentó en Villa Nueva

“Por ser viernes, el tránsito pesado durará hasta medio día y en la tarde”, advirtió Quevedo.