Tránsito hacia occidente continuará complicado por tráiler que botó chatarra

El tránsito hacia occidente será complicado durante las próximas horas porque un tráiler dejó tirada chatarra en carriles del km 20 de la ruta Interamericana.

Publicado el
Paso afectado en la ruta Interamericana
La chatarra que trasladaba un tráiler obstaculizaba el paso en el km 20 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Muni Mixco)

Un tráiler que trasladaba chatarra dejó tirada la carga en el kilómetro 20 de la ruta Interamericana este jueves 8 de junio y se prevé que el paso continúe afectado durante el resto de la tarde hacia occidente.

Autoridades de la Municipalidad de Mixco informaron que a eso de las 11.30 horas a un tráiler se le desprendió parte de la carrocería y dejó tirada la carga que llevaba, por lo que dos carriles hacia occidente quedaron obstruidos.

Mynor Espinoza, vocero municipal, indicó que coordinaron la movilización de maquinaria pesada para efectuar las labores de retiro de la chatarra, que incluía llantas, láminas y tubos, entre otros objetos.

Añadió que se ha habilitado un carril reversible para aliviar el flujo de vehículos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito también fueron enviados al punto para coordinar el paso de vehículos y poder habilitar un carril hacia San Lucas Sacatepéquez.

Lea más: Accidente en la ruta Interamericana en el que murió motorista impacta fuertemente movilidad en la capital

Mientras la maquinaria pesada era maniobrada para el retiro de la chatarra, el paso fue suspendido por algunos minutos.

A pesar de que autoridades ya casi terminan con la limpieza en el punto, se han formado largas filas de vehículos y se reportan complicaciones en la calzada Roosevelt, Trébol y Ciudad San Cristóbal.

Espinoza recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas si se dirigen hacia occidente, como Bárcenas, Villa Nueva, para incorporarse a la ruta Interamericana después de donde se registró el incidente.

Lea más: Video: Así fue consumido por las llamas tráiler que se accidentó en la ruta Interamericana

Detalló que el paso podría continuar afectado durante el resto de la tarde, debido a los embudos que se hacen en la ruta.

También pidió a los automovilistas que se dirigen de occidente hacia la capital, no detenerse a observar, pues frenan el tránsito y pueden causar percances.

.