Tránsito se verá afectado por el recorrido de hasta 50 mil antorchas de Independencia

En la semana de Independencia habrá 250 desfiles en toda la ciudad y hasta 50 mil antorchas que complicarán el tránsito en las principales arterias.

Trasladar el fuego patrio en antorchas es una tradición que cuenta con muchos seguidores y detractores en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Trasladar el fuego patrio en antorchas es una tradición que cuenta con muchos seguidores y detractores en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Serán alrededor de 10 puntos de la ciudad de Guatemala que se verán afectados por las actividades de Independencia que se reportarán a partir de este lunes 9 al domingo 15 de septiembre.

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detalló que durante estos ocho días transitarán 250 desfiles, pero los días más complicados serán el viernes 13 al sábado 14 donde se espera la llegada de 35 a 50 mil antorchas.

Para esta actividad se espera la llegada de grupos escolares de Boca del Monte, San José y Santa Catarina Pinula, Chimaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa y comunidades de la ruta al Atlántico.

Pese a que la tradición de las antorchas ha sido en años anteriores el 14 de septiembre, para este año se espera que sea un día antes debido a los grupos escolares que aprovecharán el viernes.

Entre todas las actividades de Independencia, la PMT espera la participación de 1.6 millones de personas entre colegios, antorchas, desfiles y demás visitantes.

Alrededor de 250 desfiles escolares transitarán por la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

 

Como en años anteriores, el Obelisco será el punto central de las antorchas. A partir de ahí, las vías más afectadas serán el bulevar Los Próceres, Avenida de Las Américas, Avenida de La Reforma, bulevar Liberación, Aguilar Batres, calzada Roosevelt, avenida Hincapié, bulevar Vista Hermosa y calzada San Juan.

La PMT de Guatemala desplegará 825 agentes, 4 mil 500 unidades de señalización y habrá coordinación entre las policías municipales de Mixco, Villa Nueva, San José Pinula y Santa Catarina Pinula.

0