Turba retiene a supuestos delincuentes en Peronia

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató y capturó a cinco personas que iban a ser linchadas en Peronia por pobladores que los señalaban de un ataque armado.

Publicado el
La PNC rescató a tres personas que iban a ser linchadas por una turba en Peronia. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La PNC rescató a tres personas que iban a ser linchadas por una turba en Peronia. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La turba de al menos 100 vecinos persiguió y golpeó a cinco personas, entre ellos una mujer, pero se refugiaron en un inmueble, para evitar que los inconformes los atraparan y lincharan.

Luego de unas dos horas de enfrentarse con la PNC y las fuerzas Especiales, las autoridades lograron ingresar al asentamiento el Mirador, zona 8 de Ciudad Peronia, Villa Nueva, y sacar a los acusados.

Los vecinos persiguieron a los agentes hasta las patrullas donde y exigían que les entregaran a los que señalaban de atacar a balazos a Evelyn Yanira González Martínez de 34 años de edad, cuando atendía su negocio en la 3a. calle A 5-08. Ella fue trasladada a un centro asistencial con grave heridas.

Bates, piedras y objetos que encontraron en la calle, fueron usados como armas para agredir a los maleantes y agentes, quienes se protegían con sus cascos y escudos.


Luego del ataque armado, los agresores huyeron pero las personas que estaban en el lugar se dieron cuenta y fue así como comenzó la persecución.

La PNC rescató y capturó a Ricardo Antonio Hernandez, 26, alias el kiko, tiene un antecedente por asesinato en 2014.También a Erick Samuel Bala Mendoza, 20 años, alias “el gato”.


Además detuvieron a Isaías Joel Calderón Salguero, 30,  Héctor Alexander Jacinto Ramírez, 18, alias chitio y Wendy Marisol Matz González, 20, alias la Wendy. Mientras que un menor de 17 años apodado el chuky, fue remitido a un juzgado.

De acuerdo con la investigación, todos son integrantes de la mara Barrio 18, pertenecen a la clica Latin Family y operan acciones criminales en el sector. Les incautaron un arma calibre nueve milímetros y tres celulares.

Capturados por la policía que iban a ser linchados por pobladores. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)