Ligan a proceso a taxista por linchamiento de presuntos sicarios en El Naranjo

Justicia

El taxista Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, fue ligado a proceso por homicidio y enviado a la prisión militar Mariscal Zavala, por su supuesta participación en el linchamiento de dos presuntos sicarios que habían matado a un piloto de taxi en el bulevar El Naranjo.

Se salva de morir linchado en Huehuetenango

Ciudades

Un hombre acusado de haberle ofrecido dinero a varias niñas para sostener relaciones sexuales, en La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango, fue vapuleado la tarde de este martes por vecinos, quienes después de la golpiza lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

Linchan a turista japonés en 2000

Hemeroteca

El 29 de abril de 2000 ocurrió un confuso incidente en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, en el que fue linchado un turista de origen japonés y un piloto guatemalteco.

Vecinos contraatacan: mueren tres sospechosos

Comunitario

<span style="font-size: 12px;">Tres sucesos violentos marcaron este viernes la jornada en la capital, por la reacción que desataron: dos supuestos sicarios murieron linchados en las zonas 2 y 12, mientras un pasajero de bus disparó y mató a un presunto delincuente, en la zona 11, acciones que reflejan la desesperación ciudadana ante la inseguridad en el  país.</span>

Linchan a supuesto extorsionista en Chinautla

Guatemala

La noche del domingo, vecinos de Concepción Sacojito, Chinautla, lincharon y quemaron a un supuesto extorsionista, luego se enfrentaron contra agentes antimotines que intentaron rescatar a otro hombre y dos mujeres de la turba.

Apresan a dos mototaxistas por linchamiento de militar en Retalhuleu

Guatemala

Dos conductores de mototaxis fueron capturados el lunes último en la cabecera de Retalhuleu, sindicados de haber participado en los incidentes que le ocasionaron la muerte al sargento, Luis Ortiz, en noviembre último, durante una protesta de pilotos contra las extorsiones, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oacnudh condena hechos violentos en Sololá

Uncategorized

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), Alberto Brunori, señaló que esta entidad “condena fuertemente” los hechos violentos ocurridos el domingo último en Sololá, y más aún el caso de linchamiento que representan una barbaridad.