Vapulean a dos hombres señalados del robo de un teléfono móvil a una mujer

Vecinos reaccionaron al llamado de auxilio de una mujer que era víctima de asalto, pobladores intentaron linchar a uno de los presuntos delincuentes y quemaron la motocicleta donde viajaban.

Vecinos capturan a dos hombres a quienes señalan de cometer asaltos en el puente de acceso a la Colonia Brasilia, zona 7 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Vecinos capturan a dos hombres a quienes señalan de cometer asaltos en el puente de acceso a la Colonia Brasilia, zona 7 de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

La víctima de los presuntos asaltantes fue una mujer a quien le interceptaron en el paso y la despojaron de su teléfono móvil y dinero, los vecinos organizados contra la delincuencia de la colonia Brasilia activaron las alarmas de emergencia para buscar a los delincuentes ante el pedido de auxilio de la joven.

En pocos minutos aprehendieron a los sospechosos uno de ellos fue identificado como Elvis Eliel Ríos, de 28 años, no se logró establecer la identidad del otro sujeto quien al parecer es menor de edad.

Ríos fue atado con las manos hacia la espalda e interrogado por la turba de unos cien vecinos varios de ellos le reclamaron por los robos en la zona y lo golpearon en el rostro.

Los comunitarios le prendieron fuego a la moto y esperaron a que se destruyera.

Según los residentes de la colonia se organización porque ya no creen en el trabajo de la Policía Nacional Civil pues los robos son frecuentes y agregaron ayudan a cualquier persona que necesite apoyo como el caso de la joven que fue víctima de un asalto.

Elvis Eliel Ríos sindicado de asaltar a una mujer fue golpeado por los vecinos y luego entregado a la Policía. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Diálogo

Luego de varios minutos de diálogo con la Policía los vecinos entregaron a los asaltantes a varios uniformados que los trasladaron al Hospital Regional debido a los golpes que presentaban y posteriormente ante un juez.

Jorge Morales, coordinador del Frente Huehueteco Contra la Corrupción, criticó  el trabajo de las fuerzas de seguridad que sustentan con estadísticas una reducción de la delincuencia en Huehuetenango. “La seguridad es un desastre tenemos robos, extorsiones y otros delitos, pero se percibe poco el trabajo de la Policía”, dijo.

Para Morales, que  en las colonias los vecinos hayan colocado mantas con mensajes para ahuyentar a los delincuentes es una “reacción lógica de la población para defenderse con sus propios medios ante la  falta de seguridad por parte de las autoridades”, indicó

La moto donde viajaban los sindicados del robo fue incendiada por los pobladores. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Le puede interesar

> Pobladores vapulean y queman a dos supuestos delincuentes en Izabal, bajo estado de Sitio

> Linchamientos son un síntoma de debilidad del Estado

> Dos hombres son quemados en El Naranjo luego de supuestamente disparar contra un taxista

0